Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

“CONCURSO EVITA 2015 “ 4to.. CONCURSO LITERARIO Y DE PINTURA

1- El grupo de trabajo del Centro Editor Municipal de Junín de los Andes, convoca a escritores/as, artistas plásticos y público en general, a participar en el 4to. Concurso de Poesías, Cuentos Breves y Pintura que se realizará desde el 15 de mayo del año 2015 y hasta el 31 de julio del mismo año.

2- Bases del Concurso:
Géneros: Poesía, Cuento Breve y Pintura.
Categorías: menores, jóvenes y adultos.
Premio: Edición de las obras y certificados.
Temario: Libre

3- Podrán participar ciudadanos de Junín de los Andes y de la Región de los Lagos de Neuquén (Piedra del Águila, Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Villa Pehuenia, Villa Traful, Aluminé, Villa Lago Meliquina y Comisiones de Fomento) que lo acrediten con documentación fehaciente tengan o no obras editadas o presentadas en muestras y exposiciones.

4- Las obras se agruparán en las siguientes categorías:
-Niños/as: de 8 a 12 años (especificar la edad en los trabajos)
-Adolescentes: de 13 a 18 años.
-Adultos: de 19 años en adelante.

5- Cada autor/a podrá presentar hasta dos (2) trabajos en cada género. No podrán presentarse los miembros del jurado de este concurso.

6- Una misma persona podrá participar de los tres géneros del concurso, usando un mismo seudónimo, pero no podrá repetir el seudónimo utilizado en concursos anteriores.

7- Los trabajos deben ser inéditos, no premiados en ningún otro concurso y no pueden estar comprometidos para publicación alguna.

8- Las obras deberán enviarse por correo electrónico a la siguiente dirección -concursoevitajunin@gmail.com- En el mismo correo se adjuntarán dos archivos en Word:
a)- En el 1er.archivo se enviará la obra firmada con seudónimo, título de la obra categoría y género; para categoría menor deben poner la edad.
b) - En el segundo archivo se enviarán los datos en Word donde constará: nombre y apellido completos, seudónimo, D.N.I., dirección de correo electrónico, fotografía del autor, breve biografía del autor, dirección donde reside, teléfono, categoría, género, título. Además una carta de compromiso de aceptación de las especificaciones exigidas en las bases del concurso, firmada.

9- La no inclusión de algún dato, podrá imposibilitar la participación, por incumplimiento de bases, ya que son necesarios los datos para permitir la comunicación con los ganadores y la evaluación de trabajos.

10- El Jurado se expedirá 60 días luego de cerrado el concurso por medios de comunicación públicos.

11- Se premiarán hasta el tercer puesto de cada género y categoría con la edición de sus obras en un libro y se otorgarán menciones. Se entregarán hasta el 20% de los libros editados a los ganadores y mencionados, quedando el derecho de autor para los editores organizadores del concurso sólo por el año de edición. La edición estará a cargo del Centro Editor Municipal.

12- En caso de no haber trabajos que ameriten premios, podrá declararse el concurso desierto en las categorías que correspondan.

13- El material no premiado, ni mencionado podrá ser retirado dentro de los 30 días posteriores a la fecha del fallo del jurado. Pasado dicho plazo serán destruidos.

14- La omisión o violación de alguno de los requisitos producirá la descalificación del trabajo presentado.

POESÍAS:

16- Las poesías no podrán exceder los 60 versos c/u.

17- Los trabajos se presentarán en castellano, tamaño A4, en Arial 12 con interlineado de 1,5 firmada con seudónimo, categoría, título, en Word.
CUENTO BREVE:

18-Los cuentos constarán de tres(3) páginas como máximo, en castellano, tamaño A4, letra Arial 12,con interlineado de 1,5 firmada con seudónimo, título, categoría, en Word.

PINTURA:

19- Las obras podrán ser en blanco y negro y/o color, en tamaño A3, pudiéndose utilizar cualquier técnica, tal como lápiz, grabado, acuarela, tinta, óleo, collage, etc. Deberán presentarse fotografiadas enviándolas por correo electrónico a la dirección mencionada al principio. En el momento de recibir un premio deberá presentarse la obra original indefectiblemente, de lo contrario el premio pasará al que continúe como ganador.

20- La obra deberá presentar el seudónimo, categoría y título.

JURADOS:

El Jurado estará integrado por Escritores/as y Artistas Plásticos de cada área.

Coordinación de Comunicaciones
Municipalidad de Junín de los Andes 
Teléfono: 02972 - 492322
E-mail: protocolo@junindelosandes.gov.ar