Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Córdoba: detienen a un candidato por robar votos en el escrutinio

Raúl Guillermo Recalde, candidato la alianza entre el PRO, la UCR y el Frente Cívico, está acusado de sustracción de sufragios.

Un hecho insólito ocurrió en la ciudad de Córdoba durante el escrutinio definitivo de las elecciones a gobernador del 5 de julio. Raúl Guillermo Recalde, candidato de “Juntos por Córdoba” (la alianza entre el PRO, la UCR y el Frente Cívico en la provincia), fue detenido por la Policía luego de que tomara dos boletas que aún no habían sido escrutadas y se retirara corriendo de la sala.

El supuesto hurto frente a los integrantes del Tribunal Electoral, quienes no podían creer lo que veían. Recalde retiró dos sobres de la mesa. Luego salió raudamente, afirmando que “no iba a dejar que le roben la elección”.
El candidato entregó esas boletas a otra persona que se llevó las mismas en un auto particular, aunque luego la Policía ubicó el vehículo, según comentaron testigos del hecho a Perfil.com.
El departamento de Pocho, en Córdoba terminó siendo clave en los comicios provinciales. El primer conteo indicó una diferencia a favor de Recalde de apenas ocho votos, contra el peronista Hugo Cuello, candidato del Unión por Córdoba. Sin embargo, había diecisiete votos que fueron recurridos en el escrutinio provisorio. Por eso, al llevarse cinco votos contados, todos a favor de Cuello, el candidato Recalde al parecer no soportó la presión y tomó dos votos y se retiró del lugar donde se realiza el escrutinio final.
Todo el espectro político cordobés sigue de cerca este escrutinio definitivo, ya que un triunfo de Unión por Córdoba le otorgaría al oficialismo la mayoría en la Legislatura, algo que con esta derrota no obtenía.
Tras ese incidente, se decidió paralizar el escrutinio por el momento y se espera que la Justicia electoral de Córdoba se expida sobre el incidente. Recalde quedó demorado y se analiza la detención del candidato por el delito de sustracción de votos.