Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

El asado más caro para Pedranti: nunca más podrá ser funcionario

Condena judicial por pagar actividades políticas con fondos de Viarse

La Justicia condenó a dos años de prisión en suspenso al expresidente de Viarse, Miguel Pedranti, por la utilización de fondos públicos para un asado radical. Rindió facturas por casi $ 8.000 del Comité radical de Luis Beltrán y, en el reciente proceso judicial abreviado, Pedranti admitió su responsabilidad y la Cámara lo condenó por "administración fraudulenta" a dos años y su inhabilitación perpetúa para ocupar cargos públicos.

Puntualmente, el hecho ocurrió en diciembre del 2010 cuando el radicalismo estaba en plena interna para la candidatura a gobernador entre César Barbeito y Bautista Mendioroz. En ese marco político, Pedranti, como presidente de Viarse, percibió un "anticipo de fondos" de $ 8.000 y luego presentó distintos comprobantes "de gastos que pretendía justificar un monto de $ 7.454,14", incluyendo facturas de una carnicería por carne y, entre otros, servicios de sonido y locación del Club Social y Deportivo de Luis Beltrán, a nombre del Comité UCR de esa localidad.

La denuncia se formalizó en enero del 2012 con el alejamiento de Pedranti de Viarse y el arribo de Néstor Bidegain a esa conducción con la nueva gestión provincial. Finalmente, este año, el proceso llegó a juicio abreviado en la Cámara Penal integrada por Carlos Reussi, Jorge Bustamente y Marcelo Chironi.

En la audiencia final, el fiscal Fabricio Brogna manifestó el acuerdo con la defensa de Pedranti por una condena de dos años de prisión en suspenso y la inhabilitación especial perpetua para ocupar cargos públicos como autor del delito de "administración fraudulenta agravada por haber sido cometida en perjuicio de la administración pública provincial". Consecuentemente, Pedranti aceptó su "culpabilidad", la "calificación jurídica" y la condena.

Además, esta denuncia contra Pedranti formó parte en enero del 2012 de la ofensiva del gobierno del FpV contra la gestión radical. La misma se ventiló en una conferencia de prensa ofrecida por el exsecretario de Coordinación, Julián Goinhex, asegurando que se había logrado "corroborar que el pueblo financió la campaña de la UCR con recursos del Estado". En esa acusación, el entonces funcionario contó del retiro de Pedranti de "8.000 pesos para cortesía y homenaje" y fue "una rendición por un asado. Ya es bastante amoral ese uso de fondos públicos", tras lo cual", mencionó las facturas a nombre del Comité radical de Luis Beltrán.

Otro hecho denunciado en esa ocasión consistía en un expediente de Viarse por "más de 260.000 pesos de gasto de impresión". Goinhex se sorprendía que "la fecha de pago era el 26 de septiembre, es decir, un día después de las elecciones". "Pido este primer expediente y lo que veo (lo que está siendo auditado), es que de las tres empresas que participan en el concurso de precios, dos de ellas tienen la misma dirección y son las dos empresas que ganan el concurso de precios para hacer distintos trabajos de impresión por ese monto", explicó.