Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

El Gobierno confirmó el cronograma electoral para 2015

El 9 de agosto serán las elecciones internas; el 25 de octubre, las generales.

El cronograma electoral establece para el domingo 9 de agosto de 2015 las elecciones primarias , en las que todos los partidos políticos deberán definir a los candidatos que participarán de los comicios generales previstos para el 25 de octubre, de cara a la sucesión presidencial.

De esta manera, el Poder Ejecutivo nacional ratificó que según está previsto en la ley 26.571 las elecciones internas abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) serán el segundo domingo de agosto, mientras que las generales -en las que se elegirán además de presidente y vice, diputados y senadores nacionales, serán el último domingo de octubre de 2015.

En el caso de que haya segunda vuelta electoral, se desarrollará el 24 de noviembre. El cronograma electoral comenzará el martes 28 de abril de 2015, cuando vence el plazo para que la Justicia Nacional Electoral oficialice los padrones de electores que estarán en condiciones de sufragar en las PASO y en las elecciones generales, establecido por la ley "180 días antes de las Elecciones Nacionales".

¿Quienes votan en las primarias nacionales?

Todos los argentinos que tengan 16 años o más a la fecha de la elección y estén incluidos en el padrón electoral, tienen el derecho a votar en las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.
Es importante destacar que es optativo el voto para los menores de 18 y mayores de 70 años.