Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

En plena crisis, renunció el intendente de Río Gallegos

Raúl Cantín dejó su cargo, jaqueado por problemas económicos y con un duro conflicto municipal. Se esperan más renuncias dentro de su gabiente.
Los rumores se confirmaron este mediodía. Finalmente el intendente de Rio Gallegos, Raúl Cantín, presentó su renuncia, jaqueado por problemas económicos y con un duro conflicto municipal, al que no pudo dar respuesta.


A su salida se suma la de algunos miembros de su gabinete entre ellos el secretario de Gobierno, Roberto Toledo, y el de Hacienda, Luis Menéndez. Según medios locales, sería todo el gabinete el que habría presentado la renuncia, aunque esto no es oficial.


Cantín, quien no resistió el nivel de conflictividad que vive Río Gallegos, será reemplazado momentáneamente por Pablo Grasso, presidente del Concejo Deliberante local y miembro del Frente para la Victoria.


El alejamiento del jefe comunal se da después de más de 100 días de conflicto con los agentes comunales que exigen el pago de un alza salarial del 15%, que devino en una crisis ambiental y sanitaria.