Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Exintendente no podrá volver a ser funcionario

La Justicia condenó a José Luis Mazzone a dos años de prisión en suspenso y lo inhabilitó de por vida a ejercer cargos públicos. Se lo acusa de la venta fraudulenta de un terreno

El exintendente de Villa El Chocón, José Luis Mazzone, fue condenado a la pena de dos años de prisión en suspenso e inhabilitado de por vida a ejercer cargos públicos por la venta fraudulenta de un terreno municipal que a través de una triangulación terminó en manos de su hijo, Juan Mazzone.

La condena fue aplicada por la jueza de Cutral Co Patricia Lupica Cristo a raíz de la acusación realizada por el fiscal Gastón Liotard.

Implica que Mazzone no podrá volver a postularse como candidato a intendente de la localidad de los dinosaurios que gobernó desde 1995 hasta 2007.

La pena aplicada este jueves se da luego de que el 26 de mayo pasado Mazzone fuera declarado culpable de los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública y fraude en perjuicio de la administración pública dado que se dio por probado que a través de una triangulación vendió un terreno municipal que terminó comprando su hijo.

La maniobra comenzó en 2001 cuando Jorge Guy solicitó un terreno para instalar un criadero de chinchillas que montó en la zona del parque industrial pero que en 2005 abandonó luego de que sus 600 chinchillas murieran a raíz de un corte de luz.

En ese momento el terreno, y la vivienda y un galpón que Guy construyó volvieron al municipio que montó allí un jardín de infantes administrado por la misma comuna. Pero a mediados de 2007 en un acelerado proceso administrativo la comuna autorizó la venta a Guy de dicho terreno, a valor de baldío y firmándose para ello un boleto de compra venta.

El jardín de infantes fue cerrado y a los pocos meses Guy vendió el terreno a la firma Quilci S.A. que había sido creada un año antes y cuyo presidente y accionista es el hijo de Mazzone, Juan José Mazzone, quien en la actualidad se constató que vive en esa propiedad junto a su familia.

A lo largo del juicio, en el que el actual intendente Nicolás Di Fonzo fue uno de los testigos clave, se probó que la comisión municipal no podía vender el terreno pues no fue mensurado y que si bien en el boleto de compra venta se fijó el precio de 80.000 pesos, también se pautó que se pagaría una vez firmada la escritura traslativa de dominio.

La venta de Guy al hijo de Mazzone se dio entre noviembre y diciembre de 2007, en la víspera de que el histórico intendente de Villa El Chocón dejara la comuna en función de la prohibición de las re-reelecciones que marcó la nueva Constitución Provincial.

Lo que el fallo no fijó es si el terreno debe ser devuelto al municipio de la villa.