Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Investigan la muerte de un hombre en el río Chimehuín

Vecinos del lugar dieron aviso a la policía. Se desconoce en que circunstacia murió.

JUNÍN DE LOS ANDES (ASM).- La Policía y la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción están investigando la muerte de un hombre de unos 40 años e identidad aún desconocida, que apareció ayer en un remanso del río Chimehuín a la altura del puente sobre el río Curruhué. Fue hallado por tres vecinos de la zona que en ese momento se hallaban en la costa.

Lo que se está tratando de determinar es si se trató de una muerte provocada o accidental, por lo que una vez recuperado el cuerpo se dispuso su traslado a la ciudad de Neuquén para realizar la autopsia forense.

Si bien al cierre de esta edición aún no se había establecido la identidad del muerto, se supo que sus prendas y contextura serían compatibles con las de un puestero rural que había sido reportado como desaparecido desde hace una semana.

Se trataría de un trabajador de una estancia próxima a lago Huechulafquen, que al momento de ser visto por última vez llevaba bombacha gaucha, tal como el cadáver hallado en el Chimehuín.

Alrededor de las 14 de ayer, tres personas vecinas de la zona próxima al río, estaban en la costa que da al predio de 900 lotes, a unos cuatro kilómetros de Junín de los Andes en dirección a la vecina ciudad de San Martín de los Andes.

En ese momento advirtieron un bulto en mitad del curso de agua, detenido en un remanso. La primera impresión, comentaron a este diario, fue que era un "wáder" de pesca (prenda de material impermeable a modo de pantalón o mono entero que cubre hasta el pecho y se sujeta desde los hombros con pasadores o tiradores).
Los hombres vadearon un tramo del río hasta el remanso y engancharon la extraña forma parcialmente sumergida, para comprobar con estupor que era el cuerpo sin vida de una persona.

De inmediato dieron aviso a la Policía de Junín de los Andes, que se constituyó con un vehículo de rescate de Bomberos y junto al médico policial. Minuto después arribaron funcionarios de Fiscalía.

Según fuentes consultadas, a primera vista no había señales que pudieran sugerir las causas del fatal desenlace.

Las comprobaciones también se dificultaban por el avanzado estado de descomposición del cuerpo.

Por ello se esperarán los resultados finales de la necropsia para determinar las acciones a seguir.
El cuerpo fue trasladado a Neuquén para la autopsia. Fotos José Cusit