Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Investigan la muerte de un niño en Cutral Co

El fallecimiento del chico de diez años causó conmoción, ya que residía en Regina y pasaba junto a sus familiares unos días de descanso aprovechando el receso escolar.

CUTRAL CO (ACC)- Un niño de 10 años, oriundo de Villa Regina pero que se encontraba en esta ciudad pasando sus vacaciones con familiares, falleció ayer por la mañana en el hospital de Complejidad Media de esta ciudad. Al parecer, una caída que sufrió desde una cama cucheta mientras jugaba con sus primos, dos días atrás, le provocó los daños que terminaron con su vida.

Por orden de la Justicia, ayer se le practicó la autopsia que reveló un traumatismo severo de abdomen, por lo que la causa judicial está caratulada como "muerte dudosa".

El pequeño pasaba unos días de vacaciones en casa de sus tíos -sobre la calle Elordi al 200 de Cutral Co- aprovechando el receso invernal de la provincia de Río Negro, que se extiende hasta este lunes.

De acuerdo con lo que se confirmó desde la policía, se tomó conocimiento del deceso ayer cuando alrededor de las 7:30 ingresó al hospital de Complejidad Media el chico de 10 años, descompensado, y falleció minutos después por un "shock hipovolémico".

De inmediato, se dio aviso a la Fiscalía Única.

En principio, los familiares de la víctima señalaron que el niño había sufrido dos días antes una caída desde una cama cucheta, tras un juego de lucha que mantenía con sus primos, que son de edades similares.

La fiscal Marisa Czajka, a cargo de la causa, ordenó que se le practicara la autopsia, diligencia que se concretó alrededor de las 16 de ayer.



Allanamiento



Pasadas las 18, en la calle Elordi al 200, donde el niño que pertenece a la comunidad boliviana estaba junto a sus tíos, se llevó adelante un allanamiento para inspeccionar el lugar donde se produjo la caída que se presume provocó las heridas que lo llevaron a la muerte, según confirmó a "Río Negro" la funcionaria judicial.

En principio, la autopsia reveló un "traumatismo abdominal severo", según indicó Czajka, entre otras lesiones, que le habría sido letal.

La diligencia en el domicilio se llevó a cabo para que se puedan inspeccionar y corroborar las acciones preliminares a la caída del niño desde la cucheta. Entonces, lo que la Justicia busca establecer ahora es bajo qué circunstancias se produjo la caída y el golpe que terminó con su vida, cuarenta y ocho horas después.

Ayer, ni bien se concluyó la diligencia de autopsia, los funcionarios procedieron a entregar el cuerpo a los familiares. La causa judicial está caratulada como "muerte dudosa".