Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

México difundió el video que muestra el momento exacto de la fuga de "El Chapo" Guzmán

Las imágenes muestran al narcotraficante dando varias vueltas en su habitación y mirando varias veces el suelo de su ducha. Después se sienta en la cama, se cambia el calzado, se agacha y desaparece por un agujero.

Autoridades de México exhibieron este martes un video de la fuga del sábado del capo narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán de la cárcel de máxima seguridad de El Altiplano.


En las imágenes, registradas por una cámara de seguridad, se ve cómo "El Chapo" da varias vueltas en su minúscula habitación y mira varias veces el suelo de su ducha, un punto al que la cámara no tiene acceso por estar tapado por un pequeño tabique de separación.
Posteriormente el reo se sienta en la cama para cambiarse de calzado, vuelve a caminar hacia su ducha, se agacha y desaparece por un agujero que no es visible en las imágenes.
Según las investigaciones, bajo la ducha del capo había un orificio que daba acceso a un túnel de 1,5 kilómetros de longitud que condujo a Guzmán hasta fuera del penal.
El comisionado nacional de seguridad, Monte Alejandro Rubido, quien exhibió a la prensa este video de menos de dos minutos, recordó que la celda de Guzmán tenía dos "puntos ciegos" para "respetar la privacidad del recluso en áreas sanitarias y regadera".
Rubido dijo que el tabique de la ducha evitó que los supervisores de las cámaras de la prisión pudieran detectar el movimiento de fuga.
Esta fue la segunda vez que Guzmán, uno de los narcotraficantes más poderosos del mundo, se escapa de una cárcel de máxima seguridad mexicana.