Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Nace otra cámara de empresarios para competir con Acipan

Tiene unos 100 socios en la ciudad, todos pequeños comerciantes y emprendedores.
Luego de 70 años de hegemonía, Acipan compartirá la representación del empresariado local con una nueva cámara, denominada Cpemec (Centro de Pequeños y Medianos Empresarios y Comerciantes Neuquinos), que se presentará en sociedad hoy a las 20, con un acto en el salón Cirse, ubicado en Avenida Argentina 1376 de esta ciudad.
El nuevo agrupamiento se formó hace cinco meses, con la colaboración de la oficina local del Ministerio de Trabajo de la Nación. Tras ver peregrinar a comerciantes neuquinos que no podían acceder a créditos o programas de ayuda estatal, los funcionarios nacionales decidieron ayudarlos a organizarse y que busquen soluciones de manera colectiva.
Según explicó Lorena Barabini, integrante del equipo organizador, “desde los organismos nacionales hicimos de puente y apoyamos con el acto de lanzamiento, pero las cuestiones legales las tienen que trabajar los propios interesados, porque nos interesa que la entidad tome cuerpo y no sea un simple sello”. 
Contó que la nueva cámara funcionará al margen de Acipan, buscando dar respuesta a un sector del empresariado que no se identifica con la cámara tradicional de Neuquén. “Muchos de los comerciantes que están en este proyecto han sido parte de la otra entidad y no se vieron reflejados con sus necesidades en ese ámbito”, remarcó.
Dijo que, al comenzar a reunir a los interesados en la propuesta, en la medida en que fueron recorriendo los comercios, notaron una ausencia de representación, sobre todo en la calle Godoy, que fue recorrida en toda su extensión. “Los empresarios nos decían que nunca fueron siquiera invitados a alguna actividad de Acipan”, aclaró.
Indicó que por eso la Cpemec apunta a los pequeños comercios, a los emprendimientos y “no está pensado para grandes empresarios, porque para ellos Acipan da respuestas”.
En esta etapa embrionaria, la Cpemec está conformada por 30 comerciantes de la ciudad, 10 empresarios y 50 emprendedores, entre los que se encuentran algunos de Plottier y Centenario.
La nueva cámara se encuadrará en la Central de con la Central de Entidades Empresarias Nacionales (CEEN), que tendrá representantes en el acto de esta tarde. Se trata de una entidad creada en 2004, con sede en Buenos Aires. 
Barabini explicó que, sin salirse de las pequeñas empresas, intentarán abarcar un universo bastante amplio con demandas muy concretas, que pueden cubrirse con herramientas del Estado nacional y provincial, pero que hoy eso no ocurre porque no se trabaja articuladamente.