Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Retiro preventivo de un lote de formula infantil

El ministerio de Salud informa que se dispuso el retiro preventivo del mercado de un lote de la fórmula infantil Sancor Bebé 2. Por lo que se pone en conocimiento a todas las jurisdicciones bromatológicas municipales del Neuquén y a la comunidad en general.
Tal como informaron desde la dirección de Bromatología, el producto alimenticio se denomina Fórmula de continuación en polvo para lactantes, libre de gluten, marca

SANCOR BEBÉ 2 y contiene las siguientes especificaciones: RNPA: 21-14011635, vencimiento mayo 2016, Lote: 0133 CI: 025223:43. Elaborado por Sancor Cooperativas Unidas Limitadas, RNE: 21-000382 – SENASA SI00009.

El retiro fue dispuesto luego de la notificación de un análisis realizado por la dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mediante el cual se detectó la presencia del microorganismo Cronobacter Sakazakii.

Se trata de un retiro de carácter preventivo, ya que la repartición mencionada no cumplió con los procedimientos establecidos en el art. 1340 del Código Alimentario Argentino, el cual prescribe que los análisis deben realizarse sobre una muestra de 30 unidades, habiéndose efectuado en este caso sobre una única unidad.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) se encuentra monitoreando el retiro del mercado de la partida detallada y recomienda a la población que se abstenga de utilizar o consumir unidades correspondientes a la misma.

Ante la presencia de unidades del lote mencionado se recomienda realizar la denuncia a la jurisdicción de bromatología de su localidad o comunicarse con la dirección de Bromatología al (0299) 4433390.

Equipo de comunicación
Fuente Ministerio de Salud