Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Secuestran en Mendoza importante cantidad de dinero robado en Río Negro

Son unos 420 mil pesos, 130 mil dólares y 12 mil euros. La Policía mendocina cree que es el botín de un asalto en Conesa, donde habría actuado una banda de mendocinos.

Personal de Investigaciones de Mendoza, con el apoyo de sus pares de Río Negro, secuestró en una casa de la ciudad de San Martín, 420 mil pesos en efectivo, 130 mil dólares y 12 mil euros que, supuestamente, habían sido robados en un importante asalto en Río Negro.

En ese golpe, se cree, participaron varios mendocinos. En base a esto, en el departamento del este se detuvo a un sospechoso, quien estaba identificado y era intensamente buscado. Otros dos mendocinos están prófugos.

Según explicaron desde Investigaciones, la investigación se inició hace un mes, luego de que en General Conesa, Río Negro, una banda robara más de un millón de pesos.

Las averiguaciones practicadas por los sabuesos llevó a la determinación que algunos de los asaltantes eran mendocinos, domiciliados en el este provincial.

Fue así que semanas atrás se allanó una casa y se detuvo al principal sospechoso. Anoche siguieron con la pesquisa y se requisó otra vivienda, donde encontraron el dinero en efectivo enterrado, en el patio de la morada.

La cantidad de dinero incautado sorprendió a los investigadores. Es que el monto supera lo que fue robado en ese asalto.

La causa judicial está en manos de la Justicia rionegrina, aunque, por el momento, el sospechoso quedó detenido en Mendoza. En las próximas horas sería trasladado a Río Negro, se adelantó.

Por su parte, Patricia Elizondo, comisaria de la Unidad 20 de General Conesa, confirmó que la policía local y la mendocina están trabajando en esta causa, en diálogo con "Río Negro".

Hace un mes atrás, una familia de productores bolivianos fue asaltada donde los malvivientes se llevaron una considerable cantidad de dinero en pesos y dólares, celulares y cheques. En esta ocasión y en un hecho similar ocurrido días después en una localidad vecina a Conesa, en otro asalto, los damnificados registraron "una tonada cuyana" de los malhechores.