Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

A tiros con una carabina quiso huir de la Policía

Ocurrió por la tarde en el paraje Pilolil, a 60 kilómetros de esta localidad.

Tres presuntos cazadores furtivos, uno de los cuales se tiroteó con efectivos de la Policía, fueron detenidos ayer tras una intensa persecución a unos 60 km de esta ciudad, en el paraje Pilolil. Los acompañaba un menor de edad que, cumplidos los trámites legales, fue entregado a sus padres.
El hecho ocurrió por la tarde, cuando personal de un campo ubicado en la zona de pasturas camino a Aluminé advirtió la sospechosa presencia de extraños en el predio. Mediante una comunicación por radio alertaron a la Brigada Rural y a la Policía de Tránsito de Junín de los Andes, a cargo del comisario Peucón, quien de inmediato despachó una comisión hacia la zona.

Los agentes llegaron al puesto y se encontraron con los recorredores contratados por la estancia, quienes fueron guiando a los policías hasta el lugar donde habían avistado a los extraños. Allí detectaron a cuatro personas que se movilizaban a pie y comenzaron la aproximación hasta que, a prudente distancia, les dieron la voz de alto.

Fue entonces cuando, según se pudo saber de fuentes extraoficiales, uno de ellos se dio a la fuga, disparando un arma de fuego hacia los policías. Un uniformado respondió el fuego mientras otros intentaban cercar al prófugo. La maniobra dio resultado cuando uno de los policías logró reducir al sospechoso.

Luego se determinó que eran tres jóvenes de 30, 20 y 18 años, todos armados con carabinas calibre 22. Los acompañaba un chico de 14. Según las fuentes, serían conocedores de la zona, radicados en parajes cercanos. Todos fueron trasladados hasta Junín y con intervención de Fiscalía se procedió al secuestro de las armas y proyectiles.