Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Ahora se puede tramitar el divorcio exprés en un sitio web

A partir del Nuevo Código Civil, un abogado creó una página de internet que ofrece gestionar los trámites y la documentación necesaria de forma on line.

Un abogado creó el sitio web "Divorcio a 1 click" para facilitar el divorcio exprés, habilitado por el nuevo Código civil que se puso en vigencia el pasado sábado. 
Es una propuesta inédita para aquellas personas que decidan culminar una relación y en este caso lo podrán hacer mediante una plataforma que busca combinar la tecnología con el derecho.

Desde esta página se favorecería el trámite del divorcio exprés que exige presentar ante el juez un plan compuesto por una serie de compromisos para organizar la vida familiar en esta nueva etapa, tales como los gastos comunes, la vivienda, los hijos, las deudas, entre muchos otros puntos.

Daniel Monastersky, uno de los creadores y director del sitio Identidad Robada,señaló: "El proyecto lo teníamos en vista desde hace mucho tiempo, pero aún no estaban las condiciones dadas para enfrentar las gestiones burocráticas de un divorcio de la mano de los recursos tecnológicos actuales. Nos pareció prudente esperar hasta ahora para presentar de forma oficial Divorcio a un click". 

"Funciona como cualquier otro estudio tradicional, pero con la ventaja de aprovechar la tecnología para adaptarla a los procedimientos que permite el nuevo Código civil", agregó el especialista.

La solicitud se puede iniciar de forma unilateral desde el sitio web y exige los datos personales y de contacto del solicitante. 

"Como la puesta en vigencia del nuevo Código civil es muy reciente, por el momento estamos a la espera de ver cómo serán los nuevos circuitos administrativos para simplificar aún más del proceso de divorcio mediante el uso de las nuevas tecnologías, con información cifrada y el correspondiente registro de bases de datos que exige esta actividad on line", aclaró. 

En una segunda fase, el inicio del trámite de divorcio será notificado automáticamente y a través de un correo electrónico a uno de los integrantes de la pareja.