Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Cazaban en Piedra con una Ranger robada en Neuquén

Los ladrones abandonaron el vehículo con un fusil y dos vacas faenadas.

Era un noche cerrada en Piedra del Águila y la camioneta estaba parada en la entrada de una estancia. Un patrullero se acercó y los ocupantes arrancaron para perderlos de vista. Luego de una persecución, los agentes lograron dar con la camioneta, aunque ya sin sus ocupantes, que habían escapado a pie. En la cabina quedó un fusil, y en la caja, dos vacas faenadas. El vehículo había sido robado en Neuquén hacía unos días y tenía patentes truchas.
En la madrugada de ayer, el patrullero divisó una Ford Ranger blanca e intentó interceptarla en la Ruta 237, a 9 kilómetros de Piedra del Águila. Los ocupantes huyeron en el vehículo con destino a la ciudad y, gracias a su potente motor y la caja de cambios automática, consiguieron escapar.
Los policías dieron aviso a otro móvil, que los persiguió por las calles de la ciudad. Pero los perdieron. Al mantener la búsqueda, los agentes encontraron la camioneta en la esquina de Zapata y Pasaje Analía con las puertas abiertas, las llaves puestas pero sin sus ocupantes.
En la camioneta encontraron un fusil con mira telescópica y dos vacas faenadas. La Ford Ranger fue precintada a la espera de una orden de requisa y trasladada a la Comisaría 8 de Piedra del Águila.
Los cuatreros no eran improvisados. Robaron primero el vehículo y luego, en otra ciudad, las patentes de una camioneta similar.
“El dominio del vehículo coincide con una patente que fue denunciada por la empresa YPF de Añelo la semana pasada”, indicó el comisario Luis Torres.
La costosa camioneta había sido robada de un camión mosquito el 13 de agosto, de la concesionaria Autonet de Neuquén.
“En Piedra del Águila hay dos o tres estaciones de servicio y estamos indagando si habían cargado combustible allí para saber si eran de la ciudad o venían de otro lado”, agregó el comisario.
Aún no se pudo determinar la procedencia de los delincuentes y si pretendían vender clandestinamente la carne faenada.

El inicio
La robaron de un camión mosquito

La Ford Ranger recuperada había sido robada cero kilómetro el 13 de agosto de un camión mosquito, al aprovechar un descuido del chofer.
El empleado transportaba varios autos y, luego de haber ingresado otra camioneta en el depósito de Aluminé y Félix San Martín, se dio cuenta de que le faltaba uno.
El vehículo, propiedad de la firma Sapac SA, fue sustraído en menos de 15 minutos del predio de Autonet. La pick up doble cabina, 4x4 y con caja automática cuesta unos 400 mil pesos.