Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Detienen a dos furtivos con 14 ejemplares de salmónidos y 160 kgs de carne vacuna

En la madrugada se detuvo a dos furtivos que se trasladaban en un Fiat Duna Familiar. Tenían 14 ejemplares de salmónidos y 160 kg de carne vacuna, además de otros elementos, como linternas, tarros, tanza y cuchillo.
Bariloche.- Según informaron, por el accionar conjunto del Destacamento de Seguridad Vial de Dina HUapi, el cuerpo de Guardapescas de la Mesa Directiva zona Andina y Fauna de la provincia y a raíz de un operativo e inspección vehicular en la Caminera de Dina Huapi realizado hoy, 7 de agosto, a las 3, se logró dar con "dos” furtivos quienes se trasladaban en un Fiat Duna Familiar 5 puertas color Rojo. 

Al momento de su detención se secuestró el vehículo y 14 ejemplares de Salmónidos, 160kg de Carne Vacuna, linternas, tarros con tanza, anzuelos, cuchillos, pinzas y adminículos varios. Se procedió al decomiso y labrado de las actas correspondientes por cada entidad pertinente.
Desde la Mesa Directiva Honoraria de Pesca Deportiva agradecen especialmente el trabajo realizado por la Policía "por su excelente desempeño y vocación en la lucha incondicional contra los Furtivos".
En el marco de estos acontecimientos y ejerciendo el poder de policía que le otorga la Ley Nº 1.254 de Pesca Continental de Rio Negro al cuerpo de Guardapescas, La Mesa Directiva Honoraria de Pesca Deportiva Zona Andina Informa:
A la comunidad en general y a los comerciantes de San Carlos de Bariloche y El Bolsón; que según la Ley Provincial, los Guardapescas están facultados y podrán ejercer el poder de Policía. Logrando de esta forma y bajo este carácter, Fiscalizar e Inspeccionar todo Vehiculo de tranpsorte y/o Comercios que tengan relación directa e indirecta en el manejo, procesamiento y venta de Salmónidos. Llegado el caso de violaciones graves a la Ley de Pesca Continental en época de Veda se podrá proceder al decomiso de las mercaderías de proveniencia irregular, como así también la clausura del establecimiento en cuestión.

Fuente Mejor Informado, Foto Guarda Pesca Zona Andina