Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

“La violó, está libre y se pasea por todo el pueblo”

La víctima, una chica de 17 años, denunció al esposo de una concejal.

Senillosa.- “Después de violar a mi sobrina de 17 años, tuvo la desfachatez de venir a buscarla a mi casa. Nos ofreció plata a cambio de silencio”. Con indignación, bronca y entre lágrimas, Claudia -la tía de la joven atacada- relató el drama que vive desde el lunes, cuando su sobrina llegó llorando a su casa y le contó que el patrón de su padre -esposo de una concejal del MPN de Senillosa- la había violado. El hombre fue detenido y ya está libre.
Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que “la pericia médica no fue determinante y se aguardan los resultados de un allanamiento, además de otra pericia para realizar la formulación de cargos correspondiente”.
La tía de la joven dijo, en declaraciones a LU5, que se sienten inseguras porque el atacante está libre y “se pasea por todo Senillosa”.
Por su parte, el intendente Hugo Moenne pidió que la Justicia investigue.
El hecho ocurrió el lunes pasadas las 19, en una casa del centro de la localidad, propiedad del agresor. Hasta allí habían llegado luego de dejar en la terminal de Neuquén a los padres de la joven -oriundos de Santiago del Estero-, quienes debían viajar por un trámite familiar.
De acuerdo con la información obtenida por LM Neuquén y brindada por familiares de la víctima en declaraciones a LU5, al volver de Neuquén, el marido de la concejal llevó engañada a la joven hasta su casa y luego de pedirle que entrara para retirar una chancha –mascota de la familia- y trasladarla a la chacra, la empujó contra un sillón y la violó.
“Mi sobrina me contó que este señor le pidió que sacara a Pepa -una chancha que tienen de mascota- de la casa y cuando ella ingresó, él cerró la puerta con llave, subió el televisor y la violó”, describió la mujer angustiada.
Luego del ataque sexual, el hombre la amenazó con que si contaba lo ocurrido la iba a volver a violar.
Desesperada y sin poder contener las lágrimas, la joven de 17 años corrió hasta lo de su tía y le contó lo sucedido. Y apenas unos minutos después arribó el agresor: “Señora yo quiero remediar todo esto”, le dijo.
La denuncia fue realizada en la Comisaría 11 y al agresor lo detuvieron ese mismo día, pero ayer quedó en libertad, a la espera de más pruebas. La causa está en manos de la fiscal Soledad Rangone.

Condenas
Culpable por abusar de una alumna

El tribunal integrado por los jueces Mario Rodríguez Gómez, Cristian Piana y Daniel Varessio declaró -por mayoría- a Sergio Luis Fabián Mendoza, profesor de educación física de una escuela de Plottier, responsable penal “por el delito de abuso sexual simple, agravado por la condición de encargado de la educación de la niña al momento en el que ocurrió el abuso”.
Tras el juicio realizado la semana pasada, los magistrados hallaron culpable a Mendoza de haber abusado de una alumna de 11 años dentro del depósito de una escuela, en abril de 2012.
En otra audiencia, los jueces Carina Álvarez, María Gagliano y Andrés Repetto condenaron por unanimidad a un hombre por abusar sexualmente de sus hijas biológicas en diferentes oportunidades, en la casa donde convivían en la ciudad de Senillosa.
De acuerdo con la teoría del fiscal Rómulo Patti, quien llevó adelante la investigación, los ataques ocurrieron entre 1997 y 2003, cuando las víctimas tenían entre nueve y doce años.