Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Más de 30 intendentes no podían pagar el aguinaldo

Recibieron ayuda del gobierno de Neuquén por 40,7 millones de pesos. Son aportes reintegrables en algunos casos y no reintegrables en otros. Pagaron sin auxilio la capital y Cutral Co.
NEUQUÉN (AN).- Ayudar a los municipios neuquinos a pagar el medio aguinaldo de junio a sus trabajadores le demandó al gobierno provincial más de 40,7 millones de pesos en concepto de aportes reintegrables y no reintegrables. Las ciudades que recibieron más auxilio financiero fueron Zapala, San Martín de los Andes y Plottier, que superaron en todos los casos los 4 millones de pesos.

Ayer se publicaron en el Boletín Oficial los decretos 1547 y 1546 del pasado 16 de julio, por los cuales el gobernador Jorge Sapag y el ministro Gabriel Gastaminza autorizaron el envío de fondos a 31 municipios y comisiones de fomento de la provincia.

En el primero se detalla un monto de 33.761.830 pesos para 24 municipios que solicitaron ayuda: Aluminé, Andacollo, Añelo, Bajada del Agrio, Chos Malal, El Cholar, El Huecú, Huinganco, Junín de los Andes, Las Lajas, Las Ovejas, Loncopué, Mariano Moreno, Picún Leufú, Piedra del Águila, Plaza Huincul, Plottier, Rincón de los Sauces, San Martín de los Andes, Senillosa, Tricao Malal, El Chocón, Villa la Angostura y Zapala. El mecanismo para otorgar el auxilio se estableció a través de aportes reintegrables con garantía de recursos coparticipables y canon extraordinario de producción.

Los que más recibieron

Los que mayores montos recibieron fueron Plottier ($ 4,5 millones), San Martín ($ 4,3 millones) y Zapala ($ 4,7 millones). Le siguieron Junín ($1,9 millones), Villa La Angostura ($1,8 millones) y Plaza Huincul ($1,7 millones). Los que no necesitaron asistencia para abonar la primera cuota del sueldo anual complementario (SAC), en cambio, fueron Neuquén capital y Cutral Co, que pagaron el 19 de junio con recursos propios.

El resto de los aportes que realizó el gobierno provincial fueron no reintegrables, a las comisiones de fomento que no reciben recursos derivados del régimen de coparticipación. La suma global en este caso fue de 6.988.400 pesos para siete localidades. Los fondos se distribuyeron entre Barrancas ($ 767.986), Caviahue-Copahue ($ 930.901), Las Coloradas ($ 685.174), Los Miches ($ 508.735), Taquimilán ($ 1.093.027), Villa Pehuenia ($ 762.944) y Vista Alegre ($ 2.239.633). Si bien los decretos fueron firmados el 16 de julio, los municipios pudieron cancelar la primera cuota del SAC luego del 20, fecha en que la provincia canceló el pago en la administración pública. Para ello se destinaron 660 millones de pesos: 480 fueron para el personal activo y 180 para el pasivo.

Fuente Río Negro