Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Neuquén tiene su ley de fertilización asistida

El proyecto, que tuvo el aporte de distintos bloques, fue aprobado por una significativa mayoría.

Ayer pasadas las 20 la Legislatura neuquina aprobó por amplia mayoría la denominada ley de fertilización asistida. La norma provincial garantiza el acceso integral a los procedimientos y técnicas de reproducción médicamente asistida. Sólo se opusieron dos diputados de los presentes en el recinto.
El artículo 1 de la ley señala que su funcionamiento estará en "concordancia con la ley nacional 26862 y según las características del sistema de salud provincial, en el marco del conocimiento médico-técnico, basado en evidencias científicas y del criterio de equidad y justicia social". Además se establece la creación de un Centro Provincial de Fertilización Asistida, organismo que se transformará en el ámbito público para la realización de los tratamientos específicos de aquellos pacientes que no cuenten con cobertura social.

El diputado Jesús Escobar (LdS), miembro informante del proyecto, expresó su satisfacción por el resultado y señaló que "esta ley alcanza un equilibrio perfecto entre las técnicas más avanzadas de tratamientos de la infertilidad y la capacidad del sistema público de salud para atender las necesidades de las familias".

Rodolfo Canini (Nuevo Encuentro) también celebró la aprobación y comentó que pese a contar con una ley nacional "ha sucedido que muchas parejas, afiliadas al Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), han tenido que recurrir a la Justicia para acceder a tratamientos". Remarcó que a partir de la sanción de la norma provincial esta situación tendrá que cambiar.

Por su parte el titular de la bancada oficialista, José Russo, puso de relieve la originalidad de crear una Comisión, "algo que no figura en la ley nacional", y además que la integren representantes del área de Salud, del ISSN, la UNC, Colegio Médico y un representante de la comunidad. El legislador agregó que se debe aplicar la medicina basada en la evidencia y que los pacientes deben recibir toda la información. "No se engaña cuando la medicina basada en la evidencia dice que no es posible", acotó.

En la sesión además se aprobó el Régimen Provincial de Hogares de Niñas/niños y Adolescentes en el marco de la ley 2302 y la ley nacional 26061. Y también la ley del Registro "No Llame", para proteger la privacidad de las personas como usuarios del servicio telefónico.