Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Prohíben el uso y la venta de un desinfectante de heridas

Se trata de Pervinox Povidona Iodo, con fecha de vencimiento junio de 2017. Lo resolvió la ANMAT tras detectar unidades falsificadas.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió hoy la comercialización de una de las presentaciones del desinfectante Pervinox, ante el hallazgo de unidades falsificadas.
Según la disposición 6504 publicada hoy en el Boletín Oficial, se trata de Pervinox Povidona Iodo, seguro de desinfección, solución al 10 por ciento, de 60 mililitros y con fecha de vencimiento en junio de 2017.

Según la decisión administrativa, un paciente adquirió una unidad de ese producto en la farmacia Pampa.com, ubicada en la calle Venezuela 2726 de la ciudad de Buenos Aires, y tras una serie de pruebas de rigor, se constató que era "apócrifa".

La directora técnica del Laboratorios Phoenix, fabricante del producto, constató que la unidad adquirida por el paciente "no se encuentra asociada a ningún lote del producto elaborado por la firma".

Por tal motivo, la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud sugirió "prohibir el uso y la comercialización de dicho desinfectante en todo el territorio nacional".

El Iodo Povidona, cuya marca comercial más conocida en la Argentina es Pervinox, es un producto utilizado habitualmente como desinfectante y antiséptico, principalmente para tratar heridas menores en la piel.