Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Secuestran un camión con 39 ciervos en Dina Huapi

Eran transportados en un camión sin las condiciones de frío necesarias. No tienen relación con los restos hallados en un campo la semana pasada.

Este martes por la mañana, la Policía Caminera secuestró un camión que transportaba carne de unos 39 ciervos sin refrigeración, en inmediaciones del puesto de Dina Huapi. Los animales procedían de Junín de los Andes y no tienen relación con los restos encontrados en un campo la semana pasada.

Según informó el comisario David Paz a Bariloche Opina, se trataban de animales que iban hacia un frigorífico local, en un camión con caja térmica, pero con el equipo de frío sin funcionar.

Todo comenzó cuando en un procedimiento de rutina, se le pidió la documentación al conductor de un Mercedez Benz que ingresaba desde el norte.

Allí se detectó que no poseía seguro, faltaba la revisación técnica obligatoria y el conductor no poseía la licencia para el transporte de cargas generales.

Al verificar el contenido de la caja, se encontraron 39 ciervos que eran transportados sin las condiciones de frío necesarias, teniendo en cuenta que habían sido cargados cerca de 48 horas antes en Junín de los Andes, por lo que se dio intervención al Ministerio de Producción, para el secuestro de la carne.

Esta tenía como destino frigoríficos locales, pero se determinó que sean enviados a la planta incineradora de Ingeniero Jacobacci para su quema

En cuanto al origen de la carne, se aclaró que viene a través de autorizaciones por Ambientes Sustentables de Neuquén que permite los raleos de ciervos, y son dos estancias que venden sus productos a frigoríficos habilitados en Bariloche.