Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Piedra del Águila: motociclista chocó contra un camión y murió en el acto

Se cruzó de carril e impactó de frente contra el rodado que transportaba combustible. Tenía 25 años y volvía a la capital, luego de participar de un evento familiar.
Un motociclista falleció el sábado por la noche cuando se cruzó de carril en la Ruta Nacional 237 e impacto de frente contra un camión cisterna de YPF, en cercanías de Piedra del Águila.

Personal de Tránsito tomó conocimiento a las 21.30 del siniestro fatal, ocurrido en el kilómetro 1425, a 3 kilómetros del ingreso a Santo Tomás, informó el subcomisario Héctor Nicolás Corzo.
"El camión cargado de combustible transitaba una subida a unos 50 kilómetros por hora, cuando en una salida de una curva una moto invadió su carril y lo chocó de lleno", relató. "El motociclista, que llevaba el casco puesto, murió en el acto", añadió.
El uniformado indicó que la víctima fatal fue identificada como Héctor Alfredo Coliluan, de 25 años, quien regresaba a su domicilio en Neuquén capital desde Piedra del Águila, donde asistió a un bautismo de un familiar.
El joven se trasladaba "en una moto 175 cc, que es de baja cilindrada para ruta", y "en el lugar no se observa una frenada, solo invadió el carril", comentó Corzo.
Dijo que el camionero les contó que "una luz se le vino encima y no pudo hacer nada