Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Fatal accidente de una familia local

Ayer por la tarde un vehículo Palio Weekend que viajaba en sentido hacia San Martín de los Andes volcó por razones que se tratan de establecer. Un hombre de 58 años falleció luego de salir despedido del automovil. El resto de los ocupantes se encuentra en observación.
El hombre de 58 años fue identificado como Oscar David Rodriguez, según indicó la Policía Provincial esta familia sería de San Martín de los Andes. El automovil viajaba en dirección a esta localidad. Iban otras cuatro personas que sólo sufrieron heridas leves al ir atadas con el cinturón de seguridad.

Auto vuelco en la ruta 237

El hecho se produjo a la altura del kilómetro 1358, en cercanías de la localidad de Picun Leufu.

Piedra del Águila.- En la tarde de ayer, alrededor de las 17,  la ruta 237 fue escenario de un nuevo accidente de tránsito.

Violento ataque a familias mapuches en Villa La Angostura con armas de fuego, gas pimienta y perros


En estos momentos, una banda del empresario Carlos Cristian Furlong se encuentra intentando despojar violentamente tierras de la comunidadmapuche Paichil Antriao en Villa La Angostura. Pretende apoderarse de varias hectáreas y construcciones que están en perímetro de la comunidad. Hay menores heridos y la policía se niega a intervenir. La fiscalía a cargo no actúa tampoco. Organizaciones sociales de toda la Patagonia anuncian movilización de repudio a la fiscalía, la comisaría y la intendencia.

En la comunidad viven seis familias que fueron violentamente desalojadas. La banda utilizó gas pimienta, destruyeron casas, destrozaron las pertenencias de las familias y cortaron sádicamente con una motosierra Sandro Torres, un integrante de la comunidad nacido y criado en ese lugar. En este momento está hospitalizado en el hospital local.

Piedra del Águila : Incidente de tránsito dejó a dos mujeres heridas

PIEDRA DEL AGUILA.- Un incidente de transito ocurrido anoche sobre ruta 237 a la altura dePiedra del Aguila, dejó a dos mujeres heridas. Las damnificadas debieron ser hospitalizadas.

El suceso tuvo lugar cerca de las 22 horas, a 55 kilómetros de la localidad cuando la conductora de un Ford Ka realizó una maniobra para evitar una colisión y terminó volcando.

Murió otro nene por desnutrición

El pequeño tenía dos años y vivía en una comunidad wichi de Salta.
Salta
Un niño de casi dos años perteneciente a la comunidad originaria wichi de Morillo, murió en un hospital de la ciudad salteña de Orán, donde se encontraba internado como consecuencia de un cuadro severo de desnutrición.

Lanzan cinco nuevos profesorados en Neuquén

Se distribuyen en cinco ciudades del interior. Se destaca la creación de Educación Física.
NEUQUÉN (AN).- La ministra de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina, anunció ayer que el ciclo lectivo que está por comenzar contará con cinco nuevos profesorados públicos entre los que se destaca la carrera de Educación Física, que por primera vez se dictará en la provincia.

Cirujanos renunciaron masivamente al ISSN

Los profesionales reclaman actualización de honorarios y pago de deudas. La obra social indicó que cerrará convenios con las clínicas, las que deberán garantizar el servicio a los afiliados.
NEUQUÉN (AN).- A casi cuatro meses de haber suspendidos las prestaciones con el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), un 90% de los cirujanos que atendían con la obra social presentaron en los últimos días su renuncia. Hasta el momento son 35 profesionales de Neuquén capital y Cutral Co, más algunos de la vecina Cipolletti.

Trabajaban para liberar el tránsito en el paso Pino Hachado

Gendarmería Nacional informó que todavía no se retiró el camión con gas propano que volcó en el ingreso a la la zona aduanera del paso internacional. Se deriva el tránsito por paso Icalma.
El paso Internacional Pino Hachado continuaba cortado ayer por la tarde ya que aún no se había logrado retirar el camión con gas propano que el sábado volcó en cercanías de la zona primaria aduanera del cruce a Chile. Personal del país trasandino se encontraba trabajando en el lugar y se esperaba que ayer por la tarde-noche se pueda trasvasar el gas del camión hacia otro contenedor para poder retirar el gigantesco cilindro que impedía el tránsito.

COMENZARON LAS OBRAS DE LA PLANTA PARA PROCESAMIENTO DE PESCADO EN PIEDRA DEL ÁGUILA

Las tareas corresponden a la primera etapa de la obra y consisten en el movimiento del suelo del predio donde se levantarán las futuras instalaciones. Se invertirán cerca de 2,5 millones de pesos.
Desde el Centro PyME-Adeneu informaron que comenzaron los trabajos de la obra Planta para procesamiento de pescado, en Piedra del Águila. Las tareas corresponden a la primera etapa de la obra y consisten en el movimiento del suelo donde se levantarán las futuras instalaciones, con una inversión de casi 2,5 millones de pesos.

Corte total de la ruta 237, por trabajos viales

Es entre la rotonda de Arroyito y empalme ruta 17. El bloqueo será hasta las 20.

  • La dirección Nacional de Vialidad informó que este viernes a partir de las 8 se interrumpió el tránsito en la Ruta Nacional 237, en el tramo de la rotonda de Arroyito y empalme con la Ruta Provincial 17, por la presencia de equipos viales que continúan trabajando en la zona afectada por las lluvias.

Choque frontal con mucha suerte

El accidente ocurrió en Valle Encantado cuando un vehículo quiso ingresar en la ruta 237 y el otro pasaba, y al querer esquivarse chocaron de frente. Acudieron Bomberos y Policía de Villa la Angostura y Traful.
Pasadas las 19 de este jueves se produjo un choque frontal, a la altura de Valle Encantado. Un hombre de 78 años debió ser trasladado al hospital zonal de Bariloche. 

La Ruta 237, otra vez arrasada por las aguas

Un tramo de tres kilómetros de la vía nacional a la altura de El Chocón sufrió la arremetida de las aguas por el diluvio de antenoche, lo cual se tradujo en desmoronamientos en el asfalto en dos sectores y barro sobre la calzada en otros.

Organizan una cruzada solidaria a favor de Argentino Aranea, el ermitaño que vive en Collon Curá

Un vecino barilochense empezó ayudándolo y ahora apunta a hacer algo que mejore la calidad de vida del solitario hombre. El 31 de enero, saldrá un grupo de gente a construirle una casita mejor y a llevarle numerosas donaciones. Cómo sumarse.
Argentino Aranea junto a Luis Barrales.

Secuestran 21 corderos y carne de avestruz en Los Menucos

También secuestró dos armas de fuego. El vehículo era conducido por Enrique Quintana, domiciliado en Mencué.
Personal del Destacamento Vial de Los Menucos decomisó carne de faena clandestina y secuestró dos armas de fuego en el marco de un operativo de rutina realizado en la ruta Provincial 6 en cercanías del paraje La Esperanza.

Serios inconvenientes en las rutas tras el fuerte temporal de lluvia de anoche

En el Chocón, un camión quedó atrapado en un aluvión de lodo y volcó. En Rincón aún queda agua y barro en la calzada. Piden transitar con precaución por la 22 y la 237.


Neuquén.- Varias  localidades de la provincia presentaron serios inconvenientes tras la fuerte tormenta de anoche en la región. En Villa El Chocón, la intensa lluvia ocasionó un aluvión de lodo sobre la ruta arrastrando un camión y provocando su vuelco sobre la calzada, mientras que otro quedó varado en el kilómetro 1299.  Producto del temporal, la villa había quedado sin luz desde la medianoche y debieron asistir a tres personas.

Está descontrolado otro foco en el sur neuquino

El siniestro había sido neutralizado la semana pasada. Se desplegaron los operativos para combatirlo.
BARILOCHE (AB).- Las adversas condiciones climáticas, un cóctel de altas temperaturas, baja humedad y vientos, reavivaron ayer un incendio en territorio neuquino, en el camino a Villa La Angostura.

En 2015 ya hubo 9 muertes en accidentes en Neuquén

En 2014 se registró apenas una víctima fatal en la primera quincena.

El comienzo de año arrojó una lamentable estadística en lo que respecta a las muertes en accidentes de tránsito, con nueve víctimas fatales. Si se compara con las cifras del año pasado, los números se vuelven más preocupantes, ya que la primera quincena de 2014 dejó un saldo de apenas un muerto en siniestros viales.

Comunicado: Incendio en la zona del Collón Curá

Durante la jornada de ayer, se realizó una reunión en la que estuvieron presente la Intendente Adriana Figueroa y las distintas instituciones intervinientes frente al incendio ocurrido en la zona de Collon Cura el pasado día jueves.

Tras los incendios, la ruta 237 se encuentra transitable

La Dirección Nacional de Vialidad informó que el trayecto Piedra del Águila – Collón Curá se encuentra transitable pero solicita a los conductores circular con precaución.

Neuquén.- La Dirección Nacional de Vialidad informó que la visibilidad de conducción en la ruta nacional Nº 237 no se encuentra afectada por el incendio a la altura del kilómetro 1514,50 en la zona denominada Bajada del Collón Curá, en la provincia del Neuquén.

Así reflejan los diarios del mundo la muerte de Nisman

"Argentina: la misteriosa muerte de un fiscal" titula en su edicion web el diario francés Le Figaro, para hablar del fallecimiento de Alberto Nisman, sólo horas antes de la presentación que debía hacer en el Congreso, tras la denuncia a la presidenta Cristina Kirchner, al canciller Héctor Timerman y otros dirigentes oficialistas en el marco de la causa AMIA.

Recomiendan transitar con precaución sobre la 237, en Collón Curá

Desde la Comisaría 8 de Piedra del Águila recomendaron en la mañana del viernes transitar con precaución sobre la Ruta Nacional 237, en la zona conocida como bajada del Collón Curá, por la presencia de humo.

Vuelco disparó fuego incontrolable en Collón Cura

Las llamas eran anoche imposibles de frenar y afectaban unas 1.000 hectáreas. Trabajaban 60 personas con todo tipo de adversidades. Del accidente, por fortuna no hubo heridos graves.


NEUQUEN/ JUNIN DE LOS ANDES (AN/ASMA).- Bomberos de los cuarteles de Junín de los Andes y de Piedra del Aguila, personal del Plan Nacional de Manejo del Fuego, efectivos policiales y operarios municipales de la zona trabajaban desde la tarde de ayer para controlar el incendio de campos que se originó tras el vuelco espectacular de un camión, al quedarse sin frenos en la zona conocida como bajada de Collon Cura, en la ruta 237.

Una familia convivía con una pitón de 3 metros de largo

Tras una denuncia realizada por vecinos de un barrio cerrado autoridades de Tres de Febrero rescataron una serpiente pitón albina cuya tenencia está penada por la ley. Una foto permitió descubrir la existencia de esta mascota.
La presencia de una pitón reticulada en una vivienda del barrio cerrado Altos de Podestá alertó a los vecinos, en el partido de Tres de Febrero, provincia de Buenos Aires. Como una mascota más, la gruesa serpiente de color amarillo interactuaba diariamente con sus dueños y una foto donde se la ve debajo del bebé de la familia provocó que un residente cercano denunciara la situación al municipio.

La oposición cuestionó las elecciones del 26 de abril

Finalmente, Sapag optó por adelantarlas. Será para elegir a su sucesor.
Neuquén
El gobernador Jorge Sapag cambió de idea y definió que las elecciones para elegir gobernador sean el 26 de abril. De este modo, acota levemente el plazo hacia la llegada del comicio, previsto originalmente para mayo, como lo había dicho varias veces de forma pública.

Neuquén vota: qué se elige el 26 de abril

Sapag confirmó el llamado. Hasta ahora abre la serie de comicios en las provincias.
Se elegirán los siguientes cargos:
Un (1) gobernador y un (1) vicegobernador.

Continúan abiertas las inscripciones para participar del ciclo "Neuquén Vive la Música"

La invitación está destinada a bandas de todos los géneros de toda la provincia. Este es el tercer año consecutivo que se desarrolla el festival producto de una iniciativa del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia, a cargo de Zulma Reina.


Se mantienen abiertas las inscripciones para participar del ciclo "Neuquén vive la Música", tercera edición, organizado por el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia de la provincia. El evento que se desarrollará los viernes y sábados desde finales de enero hasta finales de febrero en Vuelta de Obligado, y está destinado a bandas de regionales con prioridad de participación entre los grupos que no hayan actuado en las ediciones anteriores.

Hoy se conocería la fecha de las elecciones provinciales en Neuquén

Se mencionó que podrían realizarse el 26 de abril. Sería la primera provincia del país en elegir gobernador, porque hay cuatro jurisdicciones que tienen primarias.
NEUQUÉN (AN).- Las elecciones provinciales serían convocadas para el 26 de abril y el decreto sería anunciado en la jornada de hoy, según trascendió ayer de fuentes oficiales. Se confirma lo que “Río Negro” publicó el martes 6.

PAMI: el doble de empleados, una caja millonaria y un servicio en crisis

En los últimos siete años aumentó su estructura y su presupuesto, pero también las quejas y denuncias.
Pese a contar con un presupuesto multimillonario y tener un récord en la cantidad de trabajadores, el PAMI sigue exhibiendo irregularidades crónicas en el servicio que presta. Esperas de meses para acceder a un turno, en algunos casos las cirugías pueden tardar años en realizarse y los empleados viven una especie de "estado policíaco" en el que sólo vale el deseo de una persona, el interventor del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados: Luciano Di Cesare.

Vive cinco años en un armario torturada y violada por su madre y su padrastro

Así vivió durante cinco años Lauren Kavanaugh antes de ser liberada cuando contaba ya con ocho años de edad. Ahora, con 21, es capaz de contar los horrores a los que fue sometida por su propia  y su padastro.
Cuando fue rescatada, Lauren Kavanaugh tenía ocho años de edad y pesaba poco más de once kilos. Estaba aterrorizada porque había vivido un lustro encerrada en un armario, muerta de hambre y satisfaciendo  a día los deseos sexuales retorcidos de su madre y su padastro.

La colimba sobrevive en el mundo petrolero

Hay maltrato psicológico entre compañeros.Arañas en las tazas de café y, a veces, agresiones físicas.
NEUQUÉN (AN).- En el mundo laboral de los trabajadores petroleros algunos lo denominan eufemísticamente "La hora del pibe". Es un término que acuñan "los viejos" cuando deciden "marcar" pautas de comportamiento entre los jóvenes que debutan en el duro oficio de la industria extractiva.

Murió cuando esperaba ser atendida en Pami de Mendoza

La mujer estaba sentada acompañada por su marido, aguardando hacer un trámite. Los jubilados que se encontraban haciendo cola para ser atendidos, cortaron la calle Córdoba, donde se encuentra la sede del PAMI para reclamar mejoras en la atención.
Una mujer de 74 años murió esta mañana cuando esperaba ser atendida en la sede del PAMI de la ciudad de Mendoza, informaron fuentes policiales.

Una jauría de rotweilers salvó a una mujer de 80 años de morir congelada

La anciana se había caído en un arbusto del que no podía salir y pasó 15 horas a la intemperie hasta que los perros la encontraron y la rodearon.


Una mujer de 80 años se salvó de morir congelada en un parque delReino Unido gracias a la intervención de cuatro perros Rotweiler, que la encontraron cuando estaba atrapada en un arbusto en el que se había caído 15 horas antes.

Córboba: dos policías armaron un allanamiento falso para robar 100 mil pesos

Los agentes, que actuaron junto a un cómplice, fueron capturados por otros uniformados mientras cambiaban la patente de un vehículo.
El jueves por la tarde, el subcomisario Hugo Cabrera y el oficial principal Adrián Fernándezjunto a un cómplice; fueron arrestados luego de comprobarse que habían montado un allanamiento falso para robar dinero de una casa ubicada en el barrio Makefín, al oeste de la capital provincial.

Polémica en Salta: difunden fotos de un intendente con menores semidesnudas

El jefe municipal de El Bordo, Juan Rosario Mazzone, aparece con el torso desnudo junto a jóvenes en ropa interior en distintos ambientes de una de sus casas. El funcionario reconoció haber organizado la fiesta de "los remiseros de El Bordo", pero descartó que haya habido sexo y denuncia que le hicieron una cama.



Los habitantes de Salta se encuentran escandalizados tras difundirse por Facebook una serie de fotos que comprometen al intendente de El Bordo, Juan Rosario Mazzone, quien aparece en cuero junto a menores semidesnudas en distintos ambientes de la casa que el funcionario tiene en La Ramada.

Desde hoy, es obligatorio que todos los niños de cuatro años ingresen al sistema educativo

Según cifras oficiales, el 81,5% de los chicos asiste a 20.933 salas en todas las provincias. Los cambios en la ley 26.206 incluirían a otros 100 mil.
El Poder Ejecutivo promulgó este miércoles la modificación de la ley 26.206 que instala el carácter obligatorio de la educación inicial. A partir de 2015, todas las personas deberán comenzar a formarse desde los cuatro años, en el jardín, y concluirán sus estudios a los 18, cuando egresan de la escuela secundaria.

Rutas trágicas: al menos 9 muertos en distintos accidentes

Los hechos ocurrieron en las últimas horas en diferentes puntos del país.

                                      TRES FOTOS. Accidentes en Concordia, Córdoba y Catamarca.
Al menos nueve personas murieron y otras once resultaron heridas en distintos accidentes de tránsito ocurridos en las últimas horas, uno de los cuales costó la vida a cuatro ocupantes de un automóvil, en la ciudad entrerriana de Concordia.

Penosa estadística: 185 personas murieron en la región en el 2014

Tragedias en rutas y calles se cobraron la vida de 14 niños, 109 hombres y 62 mujeres.


Al menos 185 personas murieron en incidentes de tránsito en rutas y calles de la región, lo que representa un descenso respecto de 2013, cuando las tragedias viales tuvieron un saldo de 241 víctimas fatales.

Sigue grave la menor atropellada cuando sacaba fotos en ruta 237

Está internada en Bariloche. Sufrió fractura maxilofacial, una fractura expuesta en un hombro y otra en una pierna.
SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB)- Una adolescente que bajó del vehículo familiar a sacar fotos sobre la ruta 237, en cercanías de Alicurá, fue embestida por un Volkswagen Bora y derivada al sanatorio San Carlos donde permanece internada en terapia intensiva, con fracturas múltiples, pero estable. El accidente tuvo lugar el sábado, pasado el mediodía.

Una mujer y un niño están graves luego de volcar en la Ruta 234 camino a Junín de los Andes

El accidente se produjo cerca de las 9.30 sobre una curva peligrosa. El menor fue trasladado al hospital de Neuquén.

Una mujer que viajaba junto a sus dos hijos rumbo a Junin de los Andes fue internada en grave estado luego de que el auto en el que viajaban perdiera el control y diera varios tumbos. Uno de los hijos de ocho años también debió ser trasladado por las heridad.

Mataba a los gatos de sus vecinos para hacerse abrigos de piel

Como Cruella de Vil, la protagonista de "101 dálmatas", pero en la vida real. Una anciana estadounidense fue detenida por hacerse tapados con la piel de los gatos de sus vecinos.

El transporte público deberá decir "Las Malvinas son argentinas"

Es para todos los medios que presten servicios en calles, rutas, autopistas, vías de tren, transporte fluvial, marítimo y aéreo, así como para las estaciones.

Buenos Aires .- Desde hoy todos los medios de transporte público de pasajeros que presten servicios en calles, rutas, autopistas, ferrocarril, transporte fluvial, marítimo y aéreo deberán tener como obligatoria la leyenda "Las Malvinas son argentinas".