Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Los siete policías que se investigaban a sí mismos


Misterio en Río Negro. Hace casi cuatro años, un grupo de agentes sacó a los golpes de un boliche a un trabajador golondrina. Se lo llevaron y nunca apareció. Les encargaron el caso, pero ahora irán a juicio.

Golpeó a su hija de 15 por noviar con un pibe de 20

El violento padre es el titular del Registro Civil de Picún Leufú.

Picún Leufú.- Un hombre golpeó salvajemente a su hija de 15 años porque no quería que mantuviera un noviazgo con un joven mayor que ella. La adolescente terminó internada con una grave lesión en un ojo y varios golpes en el resto del cuerpo. Las denuncias por el incidente se realizaron en Cutral Co.

Certificados truchos: también investiga la medicina laboral

Una clínica elaboró una estadística de ausentismos.

Un reconocido psiquiatra de la ciudad parece ser el más comprometido en el caso en el que se investigan licencias psicológicas truchas. Otros seis profesionales también están involucrados, aunque en menor medida. Se estima que por cada certificado se cobraba un promedio de 700 pesos.

Cazaban en Piedra con una Ranger robada en Neuquén

Los ladrones abandonaron el vehículo con un fusil y dos vacas faenadas.

Era un noche cerrada en Piedra del Águila y la camioneta estaba parada en la entrada de una estancia. Un patrullero se acercó y los ocupantes arrancaron para perderlos de vista.

Hallaron la camioneta robada en la concesionaria Autonet

La dejaron abandonada con las puertas abiertas y llave de arranque puesta. En el interior había un fusil y en la caja dos animales muertos.

La policía encontró este jueves en Piedra del Águila la camioneta Ford Ranger robada hace dos semanas de la concesionaria Autonet de la ciudad de Neuquén, propiedad de la firma Sapac SA. Fue abandonada por sus ocupantes con un fusil en su interior y dos animales vacunos muertos en la caja.

Tras una espectacular persecución por Piedra del Águila, recuperan una camioneta robada en Neuquén

Dos hombres estaban en actitud sospechosa en una estancia sobre la Ruta 237. Se escaparon y abandonaron el vehículo, que tenía en su interior un fusil y dos vacas faenadas.

Neuquén -. Tras una persecución que empezó en una estancia lindera a la Ruta 237 y que terminó en las calles de Piedra del Águila, la Policía logró recuperar una costosa camioneta que había sido robada hace unos días de una concesionaria de Neuquén. Sin embargo, no pudo detener a los ocupantes del vehículo que alcanzaron a huir. 

Piedra del Águila: Usaron camioneta robada para caza furtiva

Personal policial con servicio en la Comisaría 8ª de la localidad de Piedra del Águila, impidieron que dos furtivos escaparan con animales muertos.

Hay siete médicos involucrados por certificados truchos

La Justicia allanó cinco consultorios a partir de la denuncia del Municipio.
Cinco consultorios de psicólogos y psiquiatras de la ciudad de Neuquén fueron allanados ayer por orden del fiscal Germán Martín, en el marco de la investigación que se inició tras la denuncia de la Municipalidad de Neuquén.

Secuestran un camión con 39 ciervos en Dina Huapi

Eran transportados en un camión sin las condiciones de frío necesarias. No tienen relación con los restos hallados en un campo la semana pasada.

Este martes por la mañana, la Policía Caminera secuestró un camión que transportaba carne de unos 39 ciervos sin refrigeración, en inmediaciones del puesto de Dina Huapi. Los animales procedían de Junín de los Andes y no tienen relación con los restos encontrados en un campo la semana pasada.

Un intendente dejó de pagarles a sus funcionarios e invitó a renunciar a los que se oponen

SAN MARTÍN DE LOS ANDES.La medida la tomó un intendente neuquino. Es por el salario de julio y podría extenderse a agosto. Vía libra para el que quiera renunciar.

En medio de una grave crisis económica, el intendente de San Martín de los Andes (Neuquén) decidió suspender el pago de sueldos de los funcionarios políticos. Juan Fernández, quien llegó al poder en 2011 con una coalición (PJ, Libres del Sur, UNE, Frente Grande y PC) que derrotó en la “casa de los Sapag” a la candidata del MPN, la actual senadora Lucía Crexell, optó por cortar las mensualidades de los funcionarios para pagar a los empleados de planta del municipio.

Medidas para evitar el contagio de Triquinosis

En 2014 detectamos 18 casos en jabalíes y uno en puma.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó que durante el primer semestre de 2015, a través de los correspondientes análisis de laboratorio, se han detectado 16 jabalíes positivos a triquinosis en los departamentos neuquinos de Collón Cura, Lacar, Huiliches y Aluminé.

Furtivos hicieron un desastre, a pasos de la policía neuquina, Gendarmería y Parques Nacionales

Cazaron y despostaron entre 34 y 40 ciervos en la costa del lago Nahuel Huapi, en un predio cuyo uno de los ingresos pasa junto al puesto del guardaparque y cerca de la caminera neuquina. Tanta carne tiene un evidente fin de comercialización, lo más probable en Bariloche. Por eso la falta de control le cabe también a la policía rionegrina y a la Municipalidad.

Sin compasión: los furtivos realizaron un verdadero desastre con los animales. Foto: El Cordillerano.

Indignante: encontró una rata muerta en una lata de duraznos

Cuando Alan Ayude abrió la lata de duraznos que había comprado en una importante cadena de supermercados para comer un rico postre junto a su familia, jamás imaginó con lo que se iba a encontrar.

Por falta de pago, las farmacias cortan prestaciones con el ISSN

Neuquén.- Las farmacias asociadas al Colegio Farmacéutico de Neuquén y la Cámara Neuquina de Farmacias resolvieron cortar las prestaciones con el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) a raíz de un retraso en los pagos de abril, mayo y junio.

Los nuevos requisitos para viajar al exterior con menores de edad

La autorización otorgada por Migraciones, que tiene un costo de $450, tendrá validez por un solo viaje y deberá ser utilizada dentro de los 30 días de su emisión. ¿Dónde se realiza el trámite?

El Ministerio del Interior y Transporte, por intermedio de la Dirección Nacional de Migraciones, informó que se produjeron cambios relacionados con las normativas documentarias y de autorizaciones de menores para viajar al exterior en virtud de las modificaciones operadas por la entrada en vigencia del nuevo Código Civil y Comercial.

La Tecla le dedicó su tapa y una extensa nota al polémico canje de tierras




La revista se hizo eco de la denuncia de la Comisión de Adjudicatarios y organizaciones sociales locales. Hay 5 páginas con declaraciones de gran parte de los involucrados y detalles de la denuncia.

Neuquén refinanció $50 millones de su deuda con Nación

Lo hizo por el programa al que adhirió en 2010 y que se firma cada tres meses.

El gobernador Jorge Sapag firmó ayer en Casa Rosada un nuevo convenio por el que se difiere el vencimiento para Neuquén de los pagos de su deuda pública con Nación, en el marco del Programa Federal de Desendeudamiento. La operatoria, que desde el año pasado se hace de manera trimestral, implica una refinanciación de 50.829.879 pesos para la provincia.

Prohíben el uso y la venta de un desinfectante de heridas

Se trata de Pervinox Povidona Iodo, con fecha de vencimiento junio de 2017. Lo resolvió la ANMAT tras detectar unidades falsificadas.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió hoy la comercialización de una de las presentaciones del desinfectante Pervinox, ante el hallazgo de unidades falsificadas.

Conocé el sistema online que lanzó el PAMI para acceder a tu historia clínica

PAMI desarrolló "Tu historia, Tu derecho", una nueva herramienta digital que permite a los afiliados acceder, desde una computadora o celular con conexión a internet, a su historia de medicamentos en forma fácil y segura.

Seis hospitales jaqueados por el paro de tercerizados

La medida afecta áreas como cocina, limpieza, seguridad, lavandería y camilleros. Piden que les equiparen las condiciones a las de los empleados públicos.

Al menos seis hospitales de la provincia tienen sus servicios sanitarios y de vigilancia complicados por un paro que iniciaron el lunes a la noche los trabajadores tercerizados. La medida afecta áreas como cocina, limpieza, seguridad, lavandería y camilleros. Piden que les equiparen las condiciones laborales a las de los empleados públicos.

¿Prohibido ingresar con planes sociales?

Polémico proyecto de ley para los casinos

Fabricio Abatte
abattef@lmneuquen.com.ar

Neuquén.- La iniciativa es aplaudida por un sector de la sociedad cuyana, pero a la vez muy resistida por otro. Dicen que pretende “ayudar a los ludópatas y preservar los derechos de los más pequeños”, aunque genera polémica porque muchos lo interpretan como un neto acto discriminatorio.

Neuquén apuesta a los hospitales móviles

El primer paso sería oftalmología y óptica. La idea es descentralizar.

El ministro de Salud, Rubén Butigué, viajó a Córdoba para interiorizarse de la fabricación de lo que considera una respuesta a las "nuevas demandas de la población".

Piedra del Águila presenta su oferta turística y deportiva

La Secretaría de Turismo y Deporte, estará presente en la 24º Feria Internacional de Caza, Pesca y Outdoors, que se realizará del 15 AL 23 de agosto en La Rural de Buenos Aires. 

Dos vuelcos por el hielo y casi una tragedia entre un micro y un camión

Una camioneta Toyota volcó en la "recta de Jones" dejando dos mujeres con heridas. También esta mañana un Fiat Idea volcó en el ingreso al hotel Correntoso, pero minutos antes un camión casi chocó de frente al micro de transporte urbano en el mismo sector.

Pereyra se definió por respaldar la candidatura de Massa

El titular del sindicato petrolero lo expresó luego de reunirse el viernes con el ex intendente de Tigre.

El senador nacional del MPN, Guillermo Pereyra, anunció que apoyará la candidatura del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, en las elecciones nacionales del 25 de octubre.

Madre furiosa: “Entregaste a mi hija a un abusador”

Se lo dijo Analía a su hermana, cuya pareja ultrajó por 3 años a la nena.

Centenario.- “A mi hermana la respeté hasta el día del juicio, cuando le dije que había entregado mi hija al abusador, que todavía es su pareja”, dijo desconsolada Analía, la madre de la chica de 15 años que sufrió un calvario desde los 9 hasta los 12, cuando se animó a denunciar a la pareja de su tía, que ya fue condenada y está libre mientras espera que se le imponga la pena.

Por las lluvias, mantendrán alto el caudal del río Limay

Si bien el agua bajó en los últimos días, la costa permanece inundada.

Olga Cabeza
cabeza_olga@yahoo.com

NEUQUÉN
A dos semanas de haber llegado a su caudal máximo, el río Limay sigue cubriendo balnearios y riberas neuquinas.
La persistencia de las lluvias en las tres cuencas obligó a la AIC a mantener un nivel medio de erogaciones. Si bien ya se bajó el máximo permitido de 1290 metros cúbicos por segundo, en la actualidad el caudal alcanza los 900 y se mantendrá mientras persista la humedad.

El Bosque Nativo como motor de expresión artística

La Dirección de Recursos Forestales de la Provincia lanza dos concursos, uno de fotografía y otro de dibujo, sobre los bosques nativos neuquinos.

Neuquén tiene su ley de fertilización asistida

El proyecto, que tuvo el aporte de distintos bloques, fue aprobado por una significativa mayoría.

Ayer pasadas las 20 la Legislatura neuquina aprobó por amplia mayoría la denominada ley de fertilización asistida. La norma provincial garantiza el acceso integral a los procedimientos y técnicas de reproducción médicamente asistida. Sólo se opusieron dos diputados de los presentes en el recinto.

Dos hombres fueron declarados responsables por abusos sexuales

En un caso el acusado es el padre de las victimas y en el otro el acusado era profesor de educación física de la víctima.

En dos audiencias de lectura de sentencia realizadas ayer en Yrigoyen 175 de esta ciudad, dos hombres fueron declarados penalmente responsables por los delitos de abuso sexual. En un caso el acusado es el padre de las victimas y en el otro el acusado era profesor de educación física de la víctima.

“La violó, está libre y se pasea por todo el pueblo”

La víctima, una chica de 17 años, denunció al esposo de una concejal.

Senillosa.- “Después de violar a mi sobrina de 17 años, tuvo la desfachatez de venir a buscarla a mi casa. Nos ofreció plata a cambio de silencio”. Con indignación, bronca y entre lágrimas, Claudia -la tía de la joven atacada- relató el drama que vive desde el lunes, cuando su sobrina llegó llorando a su casa y le contó que el patrón de su padre -esposo de una concejal del MPN de Senillosa- la había violado. El hombre fue detenido y ya está libre.

A tiros con una carabina quiso huir de la Policía

Ocurrió por la tarde en el paraje Pilolil, a 60 kilómetros de esta localidad.

Tres presuntos cazadores furtivos, uno de los cuales se tiroteó con efectivos de la Policía, fueron detenidos ayer tras una intensa persecución a unos 60 km de esta ciudad, en el paraje Pilolil. Los acompañaba un menor de edad que, cumplidos los trámites legales, fue entregado a sus padres.

Los combustibles aumentaron un 2,5 por ciento en todo el país

El alza registrado en las estaciones de servicio porteñas, y que se extenderá al resto de la Argentina esta semana, fue el más fuerte en casi dos años.

Los precios de los combustibles y lubricantes derivados del petróleo aumentaron hoy un 2,5 por ciento en todo el país y acumularon así un incremento del 10,08 por ciento promedio.

Detienen a dos furtivos con 14 ejemplares de salmónidos y 160 kgs de carne vacuna

En la madrugada se detuvo a dos furtivos que se trasladaban en un Fiat Duna Familiar. Tenían 14 ejemplares de salmónidos y 160 kg de carne vacuna, además de otros elementos, como linternas, tarros, tanza y cuchillo.

Sapag entregó vehículos para Salud y maquinarias a productores

El sistema público recibió 34 vehículos y diez equipos odontológicos, con una inversión superior a los 12,5 millones de pesos.

El gobernador Jorge Sapag encabezó este mediodía en el Espacio Duam de la ciudad de Neuquén un acto durante el cual se entregaron vehículos y otros elementos al sistema público de Salud y maquinarias a productores frutícolas de la provincia.

Dos heridos en impresionante choque a 20 km de Chos Malal

Por cómo quedó la camioneta es evidente que conductor y acompañante fueron muy afortunados.

Travestis de todas partes piden ayuda a monja neuquina

Buscan la contención de la carmelita Mónica Astorga para dejar la prostitución.

Pablo Montanaro
montanarop@lmneuquen.com.ar

Neuquén.- Luego de la nota publicada hace más de dos semanas por LM Neuquén sobre Mónica Astorga, quien brinda contención a travestis neuquinas que quieren dejar la prostitución, en los últimos días la religiosa recibió numerosos llamados de personas transexuales de otras provincias que le solicitaron su ayuda.

Ahora se puede tramitar el divorcio exprés en un sitio web

A partir del Nuevo Código Civil, un abogado creó una página de internet que ofrece gestionar los trámites y la documentación necesaria de forma on line.

Un abogado creó el sitio web "Divorcio a 1 click" para facilitar el divorcio exprés, habilitado por el nuevo Código civil que se puso en vigencia el pasado sábado. 

Cuando era un nene se hizo pasar por muerto para que no lo mataran

Es uno de los dos sobrevivientes de la Masacre del Limay, ocurrida en 1998, en la que fueron asesinados tres chicos.

Después de estar varias horas gravemente herido, Claudio cargó a su amiguito y juntos caminaron casi un kilómetro hasta que encontraron ayuda.

Neuquén se consolida como base de la droga para Chile

Hallaron 5,6 kilos que se suman a los 22,6 secuestrados el domingo.

La detención de un ex policía federal en la zona de los puentes con 22,6 kilos de marihuana y los allanamientos de ayer en el barrio Confluencia, donde se hallaron otros 5,6 kilos y se apresó al líder de la banda del Chileno, consolida una realidad que LM Neuquén informó hace casi diez meses en una investigación especial: Neuquén es base para entrar la droga a Chile.

Los médicos dicen que el ISSN les debe más de $ 30 millones

Salieron al cruce de la campaña de la obra social provincial contra el cobro de plus por parte de los profesionales

La Ruta 50 seguirá en el listado del olvido

Vialidad provincial explicó que hay otras prioridades.

La respuesta que la Dirección Provincial de Vialidad dio a los diputados que pidieron informes por el estado de la Ruta 50 pareciera indicar que esta vía seguirá en el olvido. El titular del organismo, Juan Carlos Shenk, indicó que su pavimentación no fue incluida en el plan vial 2008-2017 "seguramente por la falta de recursos presupuestarios" y que, de todas formas, las prioridades para acortar distancias hacia San Martín y Junín de los Andes son las rutas 60, 61, 62 y 63. "Cuando éstas se cumplan, se justificará el acortar distancias a través de la Ruta 50", se indicó.

Murió una joven tras un vuelco en la Ruta 237

Un chico y su padre, internados en grave estado.

NEUQUÉN (AN).- Una joven perdió la vida ayer pasado el mediodía en un vuelco sobre la ruta nacional 237, a la altura del kilómetros 1.505. La muchacha era de Berazategui y viajaba junto a su familia rumbo a Buenos Aires; el resto del grupo recibió heridas de consideración y un pequeño se encuentra grave.

Más de 30 intendentes no podían pagar el aguinaldo

Recibieron ayuda del gobierno de Neuquén por 40,7 millones de pesos. Son aportes reintegrables en algunos casos y no reintegrables en otros. Pagaron sin auxilio la capital y Cutral Co.