Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Una familia de Buenos Aires volcó en Piedra del Águila

Un matrimonio y sus dos hijos salieron ilesos. Descartan que haya otro vehículo involucrado en el accidente.
Una familia oriunda de Buenos Aires que viajaba en un Renault Fluence dorado hacia Bariloche volcó hoy en la Ruta 237. A pesar de la espectacularidad del accidente, sólo sufrieron daños materiales.

En el hospital, le pidieron a Papá Noel que les traiga una ambulancia

Personal del hospital pide un móvil para prestar el servicio. Aseguran que hace meses que no atienden el reclamo.

El personal del hospital de Villa La Angostura ya no sabe qué hacer para poder contar con una nueva ambulancia y, por esta razón, decidieron recurrir a Papá Noel para ver si así tenían suerte. 

Amenazaron a un guardafauna luego de una pesca ilegal

Un pescador lo amedrentó con un cuchillo y huyó. Ocurrió en el paraje Mala Huaca, en Alicurá.

Junín de los Andes.- "Rajá de acá, a mí nadie me va a venir a pedir permiso ni me va a hacer quilombo por tres truchas de m...". Esta fue la respuesta de un pescador furtivo ante un control de los guardafaunas provinciales. La discusión no terminó allí: el hombre lo amenazó con un cuchillo y de inmediato se fugó. 

El BPN atenderá al público el 31 de diciembre

Será en horario restringido de 8 a 11. El 29 y el 30 serán jornadas laborables normales.
El Banco Provincia del Neuquén (BPN) atenderá al público el jueves 31 de diciembre con un horario restringido que regirá de 8 a 11.

Guagliardo: "se pone en riesgo el comienzo del ciclo lectivo"

El secretario general del gremio docente dijo que en la reunión no estuvieron presentes ni la ministra de Educación, ni su par de Gobierno y Justicia. Aseguró que el gobierno no tiene ninguna propuesta de incremento salarial para 2016.

La reunión prevista entre representantes del gremio docente ATEN y del gobierno provincial finalmente se realizará este lunes (28/12). Sin embargo a la misma no asistieron ni la ministra Cristina Storioni y su par de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido.

Armados, pescadores furtivos amenazaron a personal de fauna

Fueron descubiertos el domingo a la tarde cuando estaban pescando en la zona de Mala Huaca, cerca de Alicurá. Además, en Junín secuestraron una suma importante de truchas.
Un grupo de pescadores furtivos fue descubierto ayer a la tarde en la zona de Mala Huaca, cerca de Alicurá, y para escapar amenazó con armas de fuego a guardafaunas. En total, en dos controles se secuestraron más de 60 truchas.

El 24 y el 31, los bancos atenderán hasta las 11

Así lo confirmó el titular de La Bancaria, Francisco Melo. Fue tras el acuerdo con el Banco Central.
Mañana y el próximo jueves 31, los bancos de la ciudad atenderán al público hasta las 11. Así los informó Francisco Melo, titular de La Bancaria en Neuquén, en diálogo con LU5.

Asueto Administrativo en Piedra del Águila

DECRETO Nº 107. /15 - ASUETO ADMINISTRATIVO
Que las fiestas de fin de año "constituyen tradicionalmente motivo de festejos para todas las familias"
Que en virtud de ello y a fin de facilitar la organización de las reuniones familiares que se estilan en estas fechas y en su caso el traslado entre los distintos puntos de la Provincia y el País, resulta propicio declarar dichas fechas, como NO LABORABLES.

Las estaciones de servicio cerrarán a las 22 en Navidad

Lo mismo pasará en Año Nuevo. El servicio comenzará a funcionar a partir de las 6 de la mañana.
A pocos días para las celebraciones de Navidad y Fin de Año, se conoce cómo funcionarán los servicios durante esos días. En el caso de las estaciones de servicios, el 24 cerrarán a las 22 y volverán a abrir a partir de las 6.

Joven en moto murió luego de impactar contra un auto

El incidente se produjo en pleno centro de la ciudad.La víctima fatal tenía 27 años e iba en una moto.

Un joven de 27 años perdió la vida en un accidente de tránsito registrado en la zona céntrica de la ciudad.

Los municipales de Picún Leufú retomaron el corte de la Ruta 237

Desde la Comisaría N°9 recomiendan tomar el camino alternativo por la Ruta 17 a Cutral Co.

Un grupo de empleados y contratados del municipio de Picún Leufú retomaron este viernes el corte de la Ruta 237, en protesta de un proyecto de ordenanza del nuevo jefe comunal, Carlos Casteblanco, de emergencia económica que, interpretan, significa la pérdida de la fuente laboral de 36 agentes, entre personas nombradas en la gestión anterior y contratados.

Habrá patrulleros en las rutas y ambulancias para prevenir accidentes

En el marco de las Fiestas y de las vacaciones, el Gobierno provincial lanzó el Operativo de Seguridad de Verano sobre las rutas neuquinas para prevenir accidentes y actuar de forma rápida ante eventuales emergencias. 

El SIEN en Piedra del Águila
Gustavo Alcaráz, ministro de Ciudadanía, anticipó que contarán con 14 automóviles nuevos de la Policía, denominados patrullas de caminos, cuatro ambulancias del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN), un móvil de bomberos, un helicóptero y 30 agentes policiales. 

Nuevas autoridades en Senillosa

El ministerio de Salud y Desarrollo Social informa que asumió la nueva conducción del Hospital Adolfo del Valle de Senillosa. 
Fueron puestos en funciones Israel Alejandro Zapata, como director; Irene Castellanos, como administradora; y Jorge Muñoz como parte del equipo en administración. Participó el intendente de la localidad, Hugo Moenne Loccoz, y Sabrina Gallo, quién estaba a cargo de la dirección hasta ese momento.

Picún Leufú: municipales cortan la ruta 237

Reclaman por las consecuencias en caso de decretarse la emergencia económica.

Empleados municipales mantienen un corte en la ruta 237 a la altura de Picún Leufú.

Protesta de municipales en Picún Leufú

Trabajadores bloquearon la ruta 237, en el puente a la altura de la planta de agua.
Municipales de Picún Leufú, nucleados en ATE, mantienen este jueves (17/12) una protesta en reclamo por "inminentes despidos."

Municipales de Picún Leufú bloquean el tránsito sobre la Ruta 237

Denuncian el despido de trabajadores ante la asunción de la nueva gestión. Por el momento, no hay caminos alternativos.
Un veintena de de desocupados y trabajadores nucleados en ATE bloquean el tránsito sobre la Ruta provincial 237. La medida se realiza en forma total y por el momento no hay un camino alternativo.

PIEDRA DEL ÁGUILA.- Inauguraron el SUM de la División Tránsito

En un sencillo y emotivo acto, fue oficialmente inaugurado el mediodía del viernes, el Salón de Usos Múltiples de la División Tránsito Piedra del Águila. 

Sin heridos al chocar un camión contra un colectivo en la Ruta 237

Ocurrió a 40 kilómetros de Piedra del Águila. Los pasajeros se subieron a otra unidad y continuaron viaje a Neuquén.

La Ruta Nacional 237 volvió a ser escenario de un choque esta madrugada cuando un camión impactó de costado a un colectivo con pasajeros cerca de Piedra del Águila. Afortunadamente, nadie resultó herido de gravedad.

Diputados aprueban prisión a padres morosos de cuota alimenticia a hijos

Con 74 votos, los diputados aprobaron hoy reformar el Código Penal para endurecer las penas contra los padres morosos de la cuota alimenticia para sus hijos a través de la Procuraduría General de la República (PGR). La modificación al artículo 201 del citado Código establece arresto de 24 a 48 horas para quienes incumplan con el pago de la asistencia económica.

El cuatrerismo crece en el sur neuquino

Se han duplicado los casos de abigeato entre Junín y San Martín de los Andes, con cuantiosas pérdidas para los ruralistas. Vacas, vaquillonas, terneros, toros... todo cae en el radar de los salteadores de campos. 
Hasta se llevaron un reproductor Hereford valuado en 75.000 pesos. Roban para vender la carne en un lucrativo mercado negro pero también para engrosar sus propios rodeos. Preocupan los hechos en los que los cuatreros han disparado a puesteros y policías.

Macri almorzó con todos los gobernadores en Olivos

El nuevo Gobierno.

Fue el primer encuentro entre el Presidente y los mandatarios provinciales; se habló de coparticipación, obras públicas y narcotráfico. El macrismo celebró la "asistencia perfecta".

El presidente Mauricio Macri encabezó este mediodía la primera reunión institucional con los gobernadores, en la que se habló principalmente de la coparticipación federal, la realización de obras de infraestructura y la lucha contra el narcotráfico. "Queremos ayudarlos a que cada provincia pueda crecer", dijo Macri al cerrar la cita en una conferencia de prensa.

Se suspendió la devolución de la coparticipación a provincias

La jueza, Heiland, dictó medida cautelar por la cual suspendió el decreto de Cristina.

La jueza en lo contencioso administrativo federal Liliana Heiland dictó una medida cautelar por la cual suspendió el decreto de la presidenta Cristina Kirchner por el cual le devolvió a todas las provincias el 15 por ciento de los impuestos coparticipables.

Las clínicas suspenden desde hoy la atención a afiliados del ISSN

NEUQUÉN (AN).- Las principales clínicas privadas de la ciudad suspenderán a partir de hoy las prestaciones a los afiliados al Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) ante la falta de pagos de la obra social provincial.

Vialidad nacional debe $ 574 millones en la región


En Neuquén son 254 millones y en Río Negro 320. La inversión fue muy inferior a la necesidad de obras.

Finde largo cargado de choques en la cordillera

San Martín de los Andes.- Durante el fin de semana largo las rutas de la cordillera neuquina fueron escenario de varios choques. El más grave sucedió en San Martín de los Andes, donde murió un conocido disc jockey de la localidad, en lo que fue el primer accidente fatal desde que la Ruta de los Siete Lagos está totalmente pavimentada.

Ruta 237: Siniestro con heridos de gravedad

Una Familia de Buenos Aires y cuatro turistas de Mendoza protagonizaron dos accidentes en la zona de Collón Cura.

Junín de los Andes.- Una familia oriunda de Buenos Aires debió ser hospitalizada luego de que volcara su Renault Sandero en la Ruta 237 esta madrugada. El hecho ocurrió camino a Collón Cura y podría haber sido provocado por los vientos.