Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Fotos y vídeos de los incendios en cercanías de Piedra del Aguila

Ni la lluvia les dio tregua a los Brigadas que luchan contra los incendios en cercanías de Piedra del Águila.

Desde el Martes 2 de Febrero, se trabaja arduamente para poder apagar los incendios provocados por la caída de rayos, hasta el día Jueves  se habían afectado 2000 hectáreas en Paraje Sañicó y 3500 en Paraje Paso Yuncón, el viernes después del medio día la AIC emitió un alerta meteorológico para todo el centro de la provincia de Neuquen, la lluvia caída ayudo bastante a los brigadistas, pero cerca de las 19 hs del día sábado se reavivo un foto en Acheco, que fue sofocado rápidamente por los brigadistas, los cuales se quedaron haciendo guardia en el lugar.
Trabajan en el lugarpersonal de Personal Dirección Provincial de Defensa Civil Neuquen con su Director Fernando Frassetto, Personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego Junin, San Martin, Alumine y Chos Malal, Personal de Parques Nacionales, Bomberos Voluntarios Piedra del Águila, Defensa Civil Piedra Del Águila.

Personal Hospital Piedra del Águila con ambulancia, personal Privado, Lugareños Voluntarios y de Establecimiento Rurales del lugar, Personal Seguridad Comisaria 8va. Piedra del Águila, Personal Seguridad Vial Asistiendo con camionetas para traslado personal, Personal Choferes y camiones cisternas de la Municipalidad Piedra del Águila.

Helicópteros y Aviones del Plan de Manejo del fuego, Maquinas moto niveladores de Vialidad Provincial, personal del SIEN.

Vídeo Campo de Mena



Vídeo Campo Hermanos Paine

La comunidad Ancatruz también se vio amenazada por la cercanía de las llamas.