Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Cayó banda de petroleros tras 4 golpes en la Comarca

Faltaban al trabajo y salían a robar a una distribuidora y mercados.
Cutral Co
Una banda criminal conformada por tres petroleros fue desarticulada después de dar al menos cuatro golpes en la comarca petrolera. El cabecilla quedó preso por quince días y el resto permanece vinculado a la causa.
"Se trata de tres ex empleados de la empresa distribuidora Flapa que están trabajando desde hace un tiempo en una petrolera", confió el comisario Andrés Bengolea, de la Dirección de Seguridad de Cutral Co, a LM Neuquén.

De acuerdo con la ardua investigación realizada por la Policía, los tres hombres habían sido empleados de Flapa y conocían todos los movimientos de la distribuidora, los recorridos de los camiones y los días en que se manejaba mayor cantidad de efectivo. También sabían el movimiento de comercios de la zona porque ellos se encargaban de distribuir, bajar la mercadería y cobrar.

Toda esa información la utilizaron para concretar, en lo que va del año, tres robos a la distribuidora en los que se alzaron con más de 62 mil pesos en efectivo.

Los pesquisas comenzaron a sospechar de las precisiones que manejaban los delincuentes, que conocían al detalle los camiones de la distribuidora y hasta el lugar donde tenían soldada una caja de seguridad para guardar el dinero que cobraban. En dos de los robos, la banda abrió las cajas con una amoladora.

Los trabajos de campo permitieron establecer una vivienda de calle Alem de Cutral Co donde vive el presunto líder de la banda.

Los allanamientos se realizaron el miércoles. "Entre las cosas que encontramos había objetos que habrían sido denunciados como robados en el supermercado Quillén, asaltado unas horas antes. Por lo que pedimos una orden de secuestro para llevarnos todo lo que encontramos", confió Bengolea.

Horas después, los pesquisas desentrañaron lo sucedido. Los tres delincuentes se pidieron el día en la petrolera para concretar el robo a Quillén, donde amenazaron con armas a uno de los empleados para alzarse con 30 mil pesos.

Tras concretar el golpe y mientras la Policía realizaba los allanamientos, uno de los delincuentes se fue a la petrolera a trabajar.

Por los cuatro robos detuvieron a los tres petroleros, y no saben si concretaron más golpes. El cabecilla fue acusado por la fiscalía y quedó preso por 15 días.

Alertas
Un ladrón habría sido despedido

Trascendió que el petrolero que se presentó en la empresa después de robar el supermercado Quillén ya habría sido despedido. La Policía notificó que el hombre se presentó más tarde en el trabajo porque estuvo vinculado al robo, y la petrolera tomó medidas inmediatas.

Logística
Tanta precisión los traicionó

Robaron la base
En enero ingresaron armados al galpón que tiene la distribuidora Flapa, y tras amenazar con armas a uno de los empleados, se llevaron 8500 pesos.

Barrio Mosconi
En marzo, tenían el dato preciso de que el camión distribuidor había realizado cobranzas importantes, por lo que salieron al cruce y se robaron 29 mil pesos.

A la vuelta de Picún
La semana pasada, un camión de Flapa regresaba de Picún por la Ruta 17, lo abordaron y con una amoladora abrieron la caja de seguridad para robarse 25 mil pesos.

Supermercado Quillén
El miércoles esperaron a los empleados, los encerraron en el baño y a uno lo llevaron hasta la caja de seguridad y le exigieron que la abra. Terminaron llevándose 30 mil pesos.