Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Horror en Jujuy: un padre envenenó a sus hijos y luego se quitó la vida

Luciano Guanuco, de 42 años, intoxicó a sus hijos menores de 6,8 y 10 años el pasado domingo en su casa ubicada en el pueblo de Rinconaday luego se suicidó vida ingiriendo el mismo veneno.
Luciano Guanuco padre de cuatro menores de 6, 8, 10 y una adolescente de 17 años, envenenó y mató a sus propios hijos el domingo pasado.

Luego de matar a los nenes, Guanuco se quitó la vida ingiriendo el mismo veneno con el que intoxicó a los nenes. Según la hipótesis policial, el hombre mantendría una relación con su propia hija de 17 años y la joven quedó embarazada, al enterarse decidió cometer el parricidio.
Axel Guanuco de 6 años y su hermano José Guanuco de 10 años, murieron envenenados en la humilde vivienda en la que habitaban con su padre, en la localidad de Riconada, mientras que su dos hermano de 8 y la adolescente embarazada fueron trasladados al Hospital de Niños y al Pablo Soria de la capital jujeña y se encuentran fuera de peligro, en cuanto al bebe de la adolescente, los médicos lograron salvarlo e informaron que tiene cinco meses de gestación.
Los únicos integrantes del grupo familiar que no consumieron los "alimentos" fueron la esposa y el hijo menor de dos años, que al momento del envenenamiento se encontraban en un lejano cerro realizando trabajos de pastoreo.