Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Nahuel Huapi: en intensos operativos sobre Ruta Nacional 40, se incautaron numerosas piezas de truchas y un arma de fuego

El personal del Destacamento Policial de Nahuel Huapi, realizó un amplio operativo durante la noche del jueves (14/04), el cual se extendió hasta la madrugada del viernes (15/04). 
El mismo consistió en el control vehicular e identificación de personas, sobre la Ruta Nacional N° 40, frente a dicha Dependencia Policial. 
El operativo registró el control de 28 vehículos, cuyos ocupantes transitaban en ambas direcciones de la citada ruta. Durante el procedimiento de control, se constataron varias infracciones a la ley de protección y conservación de la fauna autóctona, por lo que se contó con la colaboración del personal de Parques Nacionales. Habiéndose efectuado el secuestro de 37 piezas de truchas, labrándose las respectivas actas contravencionales a los conductores de los vehículos que las transportaban. 
Por otra parte, también se procedió a la incautación de diversos elementos de pesca que habían sido utilizados para la pesca de dichas piezas. Más tarde, alrededor de las dos de la mañana, se identificó un automóvil marca Seat con tres ocupantes, quienes transportaban un arma de fuego en el interior del habitáculo, sin la acreditación de RENAR que permitiera la portación de la misma, por lo que se dio intervención a la Fiscalía Única de la IV Circunscripción Judicial, efectuándose el secuestro de un revólver calibre 32, habiendo sido notificado de la causa iniciada, uno de los tres ocupantes, recuperando la libertad posteriormente junto a los demás ocupantes.