Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Profesor ofrecía buenas notas a cambio de sexo

Un profesor de un colegio secundario de Santiago del Estero ofrece a sus alumnas mejorar su presente educativo a cambio de sexo, denunció el padre de una de las adolescentes.
Santiago del Estero
Un profesor de un colegio secundario de Santiago del Estero ofrece a sus alumnas mejorar su presente educativo a cambio de sexo, denunció el padre de una de las adolescentes.

El profesor tendría más de 40 años y fue denunciado el viernes ante la fiscal Carola Olivera, quien dispuso algunas medidas restrictivas, aunque luego el docente se presentó espontáneamente ante la fiscalía.

La Justicia de Añatuya había dictado la prohibición de acercamiento para un profesor de un colegio secundario, tras ser denunciado de acosar a tres alumnas y ofrecerles mejorar su presente educativo, a cambio de sexo.

La propuesta
En diálogo con el diario El Liberal de Santiago del Estero, el padre de una de las alumnas reveló que el profesor "le ofreció de todo, a cambio de sexo; desde pasarla de curso, mejorar su situación en el colegio; pero todo, sujeto a un intercambio de sexo".

El hombre, un funcionario de la provincia, añadió: "A la compañera de mi hija le habría mostrado fotos de sus genitales, todo en la escuela".

Siempre en función del padre de la adolescente, "hay una tercera alumna, a quien el profesor habría prometido pagarle el viaje de estudios y hasta darle 7000 pesos, con tal de que ella se acueste con él".