Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Una rata gigante apareció en una escuela primaria de Paraná

El roedor, más grande que una pala, fue capturado en las instalaciones del Escuela Primaria N° 1. La directora del colegio reconoció que las ratas circulan por "los patios, las rejas, las veredas y los techos".

Una rata gigante apareció en una escuela primaria de la ciudad entrerriana de Paraná y provocó la indignación de toda la comunidad educativa. Es que el roedor sorprendió por sus dimensiones y porque se paseaba por los lugares que a diario están los alumnos.
En diálogo con el portal 9Ahora, la directora de la institución, Mabel María Creolani, reconoció la problemática y dijo que se encuentran "en medio de un proceso de desratización que se inició en febrero".

La rata caminaba por el techo de la escuela cuando el personal de ordenanza se encontraba limpiando el lugar. Fue entonces que con una escoba y una pala lograron bajarla y matarla.
Ante la sorpresa de las dimensiones de la rata, una maestra decidió sacarle una foto, que a las horas comenzó a circular por las redes sociales.
Creolani consideró que la aparición del roedor de la foto se puede haber debido a "un efecto residual" del proceso de desratización que se está llevando adelante en el comedor de la institución. "También se considera que estas lluvias permanentes traen este tipo de roedores y otros bichos", agregó.
También dijo que ha recibido comentarios que indican que "los chicos ven ratas en los pasillos, que algunas madres las han visto" pero que "nadie ha avisado nada de manera oficial ni con alguna nota, y esta vez me enteré por la foto".